Un joven de 18 años ha sido detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza después de que sustrajera las doce ruedas, valoradas en 15.000 euros, de tres vehículos en un concesionario de vehículos de lujo del área metropolitana de Granada.
El robo se produjo durante la madrugada del pasado 4 de abril, según ha informado este lunes el instituto armado, que ha explicado que los responsables de dicho establecimiento denunciaron que varias personas habían accedido a la explanada donde tienen estacionados los coches del concesionario y se habían apoderado de las ruedas de tres de los vehículos.
La Guardia Civil abrió una investigación y, en primer lugar, los investigadores hicieron una inspección ocular en el concesionario, a la vez que comprobaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento.
En ellas pudieron ver al joven detenido junto con otros dos hombres desmontando las ruedas y cargándolas en un vehículo que los agentes reconocieron ya que se trata de un conocido delincuente de una localidad del área metropolitana.
Con este indicio los investigadores han conseguido identificar a los presuntos autores del robo y han detenido a uno de ellos, al más joven de los tres.
La Guardia Civil continúa las pesquisas para tratar de recuperar las ruedas robadas y para detener a los otros dos presuntos ladrones.