El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Vía libre a la urbanización de la parcela del fallido palacio de congresos

La Junta de Gobierno local aprueba el proyecto, con una inversión de 782.232 euros y un plazo de ejecución de diez meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la parcela que ocupó el fallido palacio de congresos. -

El Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto de terminación de la unidad de ejecución 10.17 del entorno de la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora de las Angustias.

Esta actuación recibe luz verde una vez que se resolvió el pasado mes de enero el contrato de las obras que quedaron pendientes de ejecución en esta zona, que quedaron paralizadas en 2014 por la UTE adjudicataria. La actuación cuenta con una inversión de 782.232 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

La aprobación de este proyecto, como ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, va a posibilitar concluir la urbanización de todas las calles que quedaron sin terminar como consecuencia del abandono del proyecto por parte de la entonces adjudicataria, Asfaltos y Construcciones Elsan, S.A Construmar Construcciones y Contratas S.L.

La resolución del contrato, debido a la demora injustificada en la ejecución de obras, fue el resultado “de un arduo y laborioso procedimiento en el que hemos tenido que recabar numerosa documentación y que ha sido posible gracias al buen trabajo del Departamento de Contratación”, ha explicado la teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez.

Así pues, con la aprobación del proyecto “estamos ya en condiciones de retomar una actuación que sin duda va a contribuir al cambio de fisionomía que está experimentado esta zona, donde ya ha sido demolida la estructura del fallido palacio de congresos, y donde se proyectan importantes inversiones de nuevas actividades económicas”, ha recordado Díaz.

Trabajos pendientes de finalización

Cabe recordar que esta situación tuvo su origen en el abandono por parte de la empresa Baremo 80, la empresa que promovió el desarrollo del palacio de congresos, que tenía también la obligación de urbanizar los terrenos de la zona.

Por ese motivo el Ayuntamiento ejecutó en su día el aval que había depositado la empresa para tal fin, licitando las obras de urbanización que habían quedado pendientes, que de nuevo quedaron paralizadas por el abandono de la UTE anteriormente citada.

La unidad de ejecución se encuentra parcialmente ejecutada a través de un primer desglosado de terminación que abarcaba casi la totalidad de las obras.

No obstante algunas de las partidas no se llegaron a ejecutar y quedaron incompletas, principalmente las correspondientes a las infraestructuras eléctricas y red de saneamiento, así como la rodadura de los viales denominados 2 y 3, que son objeto de este segundo desglosado.

Asimismo se incluyen en este nuevo proyecto labores de limpieza y reposiciones de las infraestructuras de servicio como consecuencia del estado de abandono en que se encuentran estos terrenos, así como trabajos de jardinería en glorietas, ejecución de parte del vial 1, terminación de acerados en la antigua N-IV, reposiciones de barandillas y cerramientos diversos, entre otros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN