Un juez ha decretado prisión provisional para uno de los dos hombres detenidos por la Policía Nacional acusados de enviar más de 15 kilos de marihuana a Bélgica a través de un servicio de paquetería que detectó anomalías en los bultos.
Según ha explicado la Comisaría en una nota, los autores pretendían enviar sustancia estupefaciente a Bélgica a través de una empresa de transporte urgente de la localidad de Almería.
Los dos detenidos entregaron en la sucursal de paquetería dos paquetes de grandes dimensiones, uno de 48x31x36 centímetros y un peso de 4,68 kilos, y otro de 60x42x45 centímetros y un peso de 9,80 kilos, con dirección de recogida en Bélgica.
Los operarios de dicha empresa detectaron ciertas anomalías en ambos paquetes, por lo que se pusieron en contacto con la Comisaría Provincial de Almería, desplazándose hasta el lugar agentes de la misma, comprobando 'in situ' que ambos paquetes contenían marihuana, procediendo a su decomiso.
Tras realizar las correspondientes pesquisas los investigadores consiguieron localizar a las dos hombres que entregaron los paquetes procediendo a su detención, acusados de un delito contra la salud pública. Los detenidos han pasado a disposición judicial y uno de ellos ha ingresado en prisión.