Este jueves se despidió de la pelea por la permanencia en Primera en la última jornada el Osasuna Magna Xota del egabrense César Velasco. El conjunto navarro derrotó 3-1 al Inter Movistar y dejó a solo tres candidatos a ocupar la posición de play-out a final de la liga regular. Esos equipos son Burela, Jaén y Córdoba.
El conjunto gallego se puso al día de sus compromisos en el Fernando Arguelles de Antequera, donde empató ante UMA, y juega ante el segundo clasificado, el Palma Futsal, en el último partido. Por su parte, el Jaén Paraíso y el Córdoba Patrimonio, se medirán – capricho del destino- en La Salobreja el domingo por evitar prolongar la temporada unas semanas más. Tanto Burela como Jaén y Córdoba dependen de sí mismos. El cuadro de Josan estará salvado matemáticamente si gana al Jaén a domicilio o si empata y el Burela pierde ante el equipo de los cordobeses Barrón, Lolo Urbano y Rafa López.
Al Jaén le vale empate ante el Córdoba independientemente de lo que haga Burela y al conjunto de Sito Ribera le bastaría con repetir el mismo resultado que el Córdoba Patrimonio. Más allá de las cábalas, los cordobeses irán a por el partido desde el principio en una lucha de poder a poder ante los amarillos, a los que ya derrotaron en la final de la última Copa de Andalucía.