El tiempo en: Jerez

Jerez

Javi Rivas: “Los míos han estado de sobresaliente”

El técnico del Jerez Industrial se acordaba de Pedro Garrido, el “artífice” de este ascenso a División de Honor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javi Rivas, durante un partido de esta temporada en La Juventud. -

Javi Rivas, entrenador del Jerez Industrial, hablaba este sábado tras conseguir el ascenso con el conjunto blanquiazul a División de Honor. Una victoria conseguida en una final frente al Balón de Cádiz que había “sorprendido para bien” al técnico. “He estado viendo otros partidos y eso y la intensidad con la que han jugado no me la esperaba. Es una final, eso es así, pero los míos han estado hoy sobresalientes. Ha sido para quitarse el sombrero. Hay tres o cuatro futbolistas que son de superior categoría y pienso que hemos podido meter algún gol más y haber terminado el partido más tranquilos”.

“No es lo mismo empezar una final perdiendo que en tablas”, decía Rivas. “En el minuto 0, el Balón era campeón y nosotros teníamos que marcar sí o sí, si no, no nos llevábamos la final. Eso produce ansiedad, nervios, que las entregas sean distintas. Los dos equipos en los primeros minutos están fuertes y nos costaba mucho hilvanar alguna jugada, pero según ha ido pasando el tiempo los chavales se han asentado, hemos metido el gol, se han tranquilizado y luego en el descanso han querido desestabilizarnos un poco. Hemos calmado los ánimos y esto es fútbol. Hay que jugar hasta el minuto 90 y trabajar. Creo que se ha visto un partido de fútbol muy bonito”.

El entrenador industrialista destacaba que “he hecho los cambios que creía que tenía que hacer y hemos tenido oportunidades claras. Las cosas que pasan en el fútbol. Hemos ganado, hemos ascendido y la única pena es que no pueda estar aquí Pedro, que es el que más lo ansiaba y el que más se lo merece. Todo el mundo llevaba a Pedro por bandera y para mí será siempre el eterno presidente del Jerez Industrial”.


Un técnico que ha tenido grandes éxitos deportivos en forma de ascensos: “Hace un par de años ascendimos con la Roteña, también con el Rota, Sanluqueño, Portuense y en todos los equipos en los que he estado he tenido la suerte de encontrarme una plantilla fabulosa, de poder trabajar. Solo hay un equipo en el que no he podido ascender. Estoy muy orgulloso del trabajo que hago, porque trabajo humildemente y nunca se me escuchará hablar más fuerte de lo normal. Sí es cierto que con trabajo se consigue el objetivo”.

Sobre su futuro, comentaba que “ahora toca disfrutar con mi familia, los chavales, de este momento que muy pocas veces se vive. Hay equipos que tardan muchos años en conseguir un ascenso y ahora lo que toca es disfrutar y ya habrá tiempo de pensar si sigo o no sigo”.

Y de la afición decía que “me esperaba que esperaba muchísima gente. Cuando tienes gente apoyándote detrás te da el plus que te puede faltar. Se lo he dicho a los futbolistas, que mirasen a la grada o al cielo, que seguro que está Pedro viéndonos desde un balcón dándonos un empujoncito. Pedro es el artífice de esto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN