La delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez, presentó las actividades que tendrán lugar desde el Ayuntamiento para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI+. También le acompañaron la delegada de Educación, Cristina Requejo, y el presidente de la Asociación Personas, Luis Gálvez.
Un año más el Ayuntamiento se suma a la defensa de la Igualdad por la dignidad de todas las personas y reafirmar el sentimiento de orgullo sobre orientaciones, identidades sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas. Además, en el ámbito de la colaboración institucional, desde la Delegación de Igualdad se sigue trabajando en colaboración con la asociación Personas, aunando esfuerzos para erradicar cualquier comportamiento homófobo y discriminatorio, y favorecer una sociedad diversa, como aporte y valor a la sociedad, que permita cuestionar la heterosexualidad como norma social y el binarismo hombre/mujer como construcción rígida de la identidad de género.
Los actos comenzaron con la presentación del libro ‘No solo eres un matón… también eres ¡Maricón!’ en la sede de la Asociación de Mujeres Ager Veneriensis.
Martes, 22 de junio: Colocación de la Lona, representando una escalera con los colores identificativos del orgullo LGTBI+. Iluminación de las Covachas. Exposición de cuadros. Delegación de Turismo.
Lunes, 28 de junio: Presentación del Monolito en conmemoración del Orgullo LGTBI+ contra LGTBIfobia. Proyección en la Sala de Cine Al-Andalus, la película “Solo nos queda bailar”.