El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Alfonso Neira se mantiene 2º y Eugenio sube a la quinta plaza en una carrera accidentada

El piloto de Z190 sufrió numerosos percances en la penúltima cita de la Copa Sur celebrada en Campillos este fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eugenio Rodríguez (Z160) arañó un puesto en la general y sube a la quinta plaza. -

A pesar de la suspensión de la segunda manga de las carreras de minimotard disputadas en Campillos correspondientes a la Copa Sur, los dos pilotos arcenses que pelean por la general en las categorías de Z160 y TopZ190, Eugenio Rodríguez y Alfonso Neira no salieron demasiado malparados de la accidentada prueba de Campillos, donde una salida defectuosa en la categoría de Pitbike Protos originó una bandera roja por parte de los jueces que no vieron los pilotos más retrasados de la parrilla, produciéndose un efecto ‘sandwich’ que provocó un accidente generalizado y que obligó a suspender  la segunda manga de todas las categorías. No obtante, el piloto de Z160 Eugenio Rodríguez salió bastante satisfecho de su intervención. “Salí séptimo y terminé quinto con 11 puntos más, pero solo corrí una manga. Contento porque me he puesto quinto de la general con 57 puntos. Ahora a esperar la carrera del 31 de octubre en Talavera la Real para ver si subo algún puesto más”, resumía el piloto de Arcos.

Por su parte, Alfonso Neira, que ocupa la segunda plaza de la general y que acabó octavo en Campillos después de sufrir bastantes problemas mecánicos durante los entrenos y una caída en plena carrera, admitió que fue “una carrera para aprender y la mejor del año, según mi opinión. Empezamos el día con unas sensaciones que no me gustaban, la moto no iba bien del todo, teníamos de punta mucho menos que los demás participantes, con casi 5 km por hora menos de velocidad. Intentando sacar el tiempo sufrimos varias caídas. En una de ellas rompí el freno trasero y perdí varias tandas de entrenos para arreglarlo, por lo que solo pude hacer el octavo mejor tiempo de la jornada. En la carrera salí mal y retrocedí al 13º puesto. Cuando peleaba por la quinta plaza me toqué con un compañero y me fui al suelo, pero remonté y acabé octavo de la categoría TOPz190 gracias a la ventaja que cogí durante la carrera. Pensando ya en Talavera, donde intentaré estar en el puesto que nos merecemos en la última prueba del campeonato”, comentó el bravo piloto arcense al término de la carrera de Campillos. La última cita de la Copa Sur será en Talavera la Real (Badajoz) el 31 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN