El tiempo en: Jerez

Jerez

Pérez Herrera: “Tenemos que seguir nuestro camino con los pies en el suelo”

El técnico jerezano creía que el resultado había sido “demasiado abultado para la intención que teníamos”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Pérez Herrera, en rueda de prensa. -

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, salía a rueda de prensa tras la derrota frente al Córdoba en el debut de los azulinos en la Segunda RFEF. El jerezano destacaba que “hemos vivido lo que va a ser la liga, un golpe de realidad”.

“Sabíamos que venía un rival poderoso con un gran nivel de efectividad y así lo ha demostrado”, comentaba el técnico. “De todas formas creo que hemos tenido el atrevimiento de ir a por el partido y eso nos ha permitido ponernos por delante en el marcador, pero creo que ese gol nos ha generado un golpe de efecto y quizás hemos tenido dudas de si ir a por más o tener miedo de perder lo conseguido y eso ha terminado en el empate. En el descanso hemos reseteado y hemos salido bien y cuando mejor estaba y habiéndose quitado los complejos del debut llegan dos acciones desafortunadas que terminan en dos penaltis y una expulsión que pone muy de cara el partido al Córdoba”.

El xerecista creía que esos detalles “han ido dando el devenir del partido. El resultado es demasiado abultado para la intención y los méritos que teníamos, ya que en momentos hemos incomodado al Córdoba, pero al final lo que queda es el resultado que parecerá que ha sido un acoso y derribo del Córdoba y no ha sido así. Se han cometido errores y se pagan caros”.

El equipo azulino tuvo momentos de nerviosismo ante el debut, y comentaba que “tenemos que ser realistas con el golpe de realidad y tenemos que ser realistas con que somos un equipo recién ascendido de Tercera, con una plantilla en la que el 70% viene de Tercera, que éramos debutantes en la categoría, que nos enfrentábamos al rival más poderoso y luego queremos agradar a la afición. Cuando nos ponemos por delante no terminamos de creérnoslo y nos da miedo a perder esa ventaja, lo que provoca que ellos tuvieran más confianza. El equipo ha sido capaz de cambiar en el descanso e ir a por la victoria cuando se iba empate. Un rival tan poderoso cuando hace las cosas bien o se cometen errores termina aprovechando con su gran efectividad”.

La jugada que marca la segunda parte es la expulsión de Manu Castillo y el penalti que significaría el 1-3 para los blanquiverdes a falta de media hora: “No sé realmente lo que ha pasado, ha podido pitar agresión. Son lances del juego en los que el chaval ha perdido los nervios y ha actuado de forma desafortunada, hay que reconocerlo. De todas formas, son cosas que tendremos que corregir para que no vuelvan a ocurrir porque estas cosas condicionan un partido y te dejan sin opciones de remontar. En esta categoría va a ser más difícil con respecto a la que venimos”.

Al final del partido, Pérez Herrera transmitía a sus futbolistas que esto era “una situación que podía pasar. Hoy podíamos ganar, empatar o perder, se podían dar las tres situaciones. Con el Córdoba había posibilidades de que pasara aunque hiciéramos un gran partido. Ha caído la balanza de cara al rival y nosotros tenemos que seguir nuestro camino, tener los pies en el suelo y saber que ni antes del partido éramos tan buenos ni somos los peores ahora. Esto nos tiene que servir para aprender y saber qué hemos hecho bien y cada jornada son tres puntos y hoy solo hemos perdido tres puntos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN