El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

España

Turnitin pide más inversión en la “integridad académica” por la nueva Ley de Convivencia

La empresa afirmó en un comunicado que esta nueva legislación llega en un momento “clave” para el sector de la educación en España

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Turnitin.

Turnitin, el proveedor especializado en tecnología educativa, celebró este miércoles la aprobación del proyecto de Ley de Convivencia en las universidades españolas pero reclamó más inversión en la “integridad académica”, objetivo que persigue su conjunto de herramientas contra plagios.

La empresa afirmó en un comunicado que esta nueva legislación llega en un momento “clave” para el sector de la educación en España, con universidades de todo el país trabajando juntas para seguir marcos sólidos para prevenir la mala conducta de los estudiantes.

La nueva ley se centra en la mediación y la prevención en lugar de en el castigo, lo que, según Turnitin, es la forma más eficaz de mantener la integridad académica. La Ley de Convivencia pretende dotar a las universidades públicas de toda España de un marco común y un enfoque democrático para la resolución de conflictos, sustituyendo a la anterior normativa, preconstitucional, que data de 1954.

"Es importante que las universidades creen una cultura de integridad académica que ayude a los estudiantes a desarrollarse como pensadores críticos y aprendices independientes", aseguró el Territory Manager de Turnitin en España, LluísVal.

"La educación superior española está poniendo más énfasis que nunca en la integridad académica. Esta nueva ley es una apuesta por las medidas preventivas y formativas para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de pensamiento original", añadió.

El software de Turnitin ayuda a los estudiantes a adquirir las habilidades adecuadas a lo largo de sus estudios para poder desarrollar y presentar trabajos originales. La compañía también destacó que trabaja estrechamente con las instituciones educativas en España para introducir de forma proactiva marcos de evaluación que enseñen el valor de la autoría original.

Los impulsores de estas herramientas tecnológicas argumentaron, asimismo, que al defender la integridad académica y garantizar que los trabajos se presentan con honestidad, las universidades pueden ayudar a proteger su reputación.

Además, desde Turnitin se subrayó que la pandemia de Covid-19 ha puesto de relieve la importancia de invertir adecuadamente en herramientas digitales en el sector educativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN