El tiempo en: Jerez

Cádiz

Un total de 1.600 pacientes han perdido la vida por la Covid en la provincia de Cádiz

En cuanto a la tasa, Cádiz cuenta con una incidencia de 47 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que sale de los índices de riesgo por primera vez este año

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una UCI. -

La provincia de Cádiz ha sumado un fallecido por la Covid-19 en estas últimas 24 horas, con lo que ya son 1.600 los pacientes que han perdido la vida por dicha enfermedad desde que comenzara la pandemia.

Unas 24 horas en las que se han registrado 45 nuevos casos de coronavirus, de los que 17 han requerido atención médica, uno de ellos en la UCI. Al mismo tiempo, 375 pacientes han recibido el alta médica en este lapso de tiempo.

En total, y desde que comenzara la actual pandemia de coronavirus, en la provincia se han contabilizado 112.113 positivos por la Covid-19 confirmados mediante PDIA, de los cuales 6.671 tuvieron que ser hospitalizados ( de ellos 685 en la UCI), mientras que 1.600 han perdido la vida y 107.513 han logrado superar la enfermedad.

En cuanto a la tasa, la provincia cuenta con una incidencia de 47 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que sale de los índices de riesgo por primera vez en lo que va de año. La citada tasa se calcula a partir de los 585 contagios registrados en las últimas dos semanas, de los cuales 230 se han diagnosticado en los últimos siete días.

La presión hospitalaria registra un leve repunte con 38 pacientes hospitalizados, de los que siete están ingresados en la UCI.

La situación de los centros educativos difiere y mucho de lo ocurrido hace un año. A día de hoy no se ha decretado el cierre de ninguno de los 863 centros de la provincia, mientras que sí se ha decretado el cierre parcial de cinco de las 11.145 aulas con las que cuenta la provincia, es decir, el 0,04 por ciento de las mismas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN