“Nos parece lamentable que desde su responsabilidad institucional ignore como está organizado el servicio de sanidad para los ciudadanos en estos núcleos poblacionales, mucho nos tememos que también ignore la organización no solo de la consulta de pediatría sino también el resto de consultas médicas en todo el término municipal”, añadió Jiménez.
Prueba “evidente es que se ha tenido que enterar a través de la denuncia de ALIS en los medios de comunicación del deficiente servicio de pediatría existente, además se demuestra, su falta de interés por la salud de los más pequeños de estas barriadas sanroqueñas”.
“Entendemos, que las competencias organizativas de este servicio recaen directamente en el SAS pero ello no exime de culpa a Cabrera mostrar un mínimo interés haciendo un seguimiento en el funcionamiento del servicio para salvaguardar la salud de los ciudadanos y poner en conocimiento del SAS las deficiencias que se puedan existir como ahora es el caso de la consulta de pediatría”.
Desde ALIS “tampoco podemos compartir las declaraciones de Cabrera en cuanto, a que nos hemos dirigido antes a la prensa que al Ayuntamiento”. Jiménez destacó que “si así lo hemos hecho ha sido porque no estamos dispuestos a perder el tiempo remitiéndole escritos de comparecencias al alcalde para que al final todo quede como siempre en papel mojado, menos aún, cuando ha sido a iniciativa de los propios vecinos los que nos han pedido que intervengamos con los medios disponibles a nuestro alcance que de momento no son muchos hasta que no lleguemos al ayuntamiento en el 2011, fecha en la que ALIS no tendrá que recurrir a Cabrera para resolverle los problemas a los ciudadanos ya que lo resolveremos nosotros mismos”. Mientras tanto, desde ALIS “seguiremos denunciando todo aquello que los vecinos nos demanden amen, de todo lo que estimemos oportuno”.
Sólo promesas
Además, “seguimos insistiendo, que con carácter urgente Cabrera se ponga a trabajar seriamente en este problema, no nos vale que en sus palabras emplee términos que se quedan en el aire sin decir nada quedando solo promesas”.
Los vecinos de estas zonas “quieren soluciones para que la salud de los más pequeños gocen de plenas garantías sanitarias”.