El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Alcalá la Real

Sergio Pérez Arenas vuelve a triunfar en el XIII Concurso Ornitológico

Pérez Arenas ha sumado un total de 21 premios en esta edición, entre ellos, el galardón como mejor criador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la Sociedad Ornitológica Alcalaína, organizadora del concurso.

El alcalaíno Sergio Pérez Arenas ha vuelto a erigirse como gran triunfador en el Concurso Ornitológico de Alcalá la Real, que este año ha llegado a su decimotercera edición. En concreto, Pérez Arenas ha sumado un total de 21 galardones, entre los que hay que destacar los premios como mejor criador y mejor exótico. Le siguen en el escalafón de este año Alfonso Manuel González Roda, de Santa Ana, que obtenido 12 premios, entre ellos, el de diez ejemplares mejor puntuados.  Enrique Jesús Sánchez Castro, de Frailes, ha logrado once galardones, mientras que el granadino José Morales García ha conseguido diez.

En la nómina de premiados hay que destacar también a los criadores Manuel López García, de Alcalá, premio al mejor lipocromo; la granadina Rocío Tristán Izquierdo, premio al mejor melánico; José Extremera Anguiano, de Charilla, premio al mejor pájaro de postura; Antonio Jesús Pérez Sánchez, de Alcalá, premio al mejor pájaro de fauna europea; Francisco Tirado Guerrero, de Montefrío, premio al mejor híbrido, y Richard Carrillo Martínez, también de Alcalá, que ha obtenido el premio al mejor equipo.

En esta edición del concurso se han inscrito 70 expositores, con un total de 843 aves, en su mayoría canarios, aunque también hay ejemplares de fauna europea mutada, distintos tipos de hibridaciones con canarios y pájaros exóticos muy vistosos como diamantes gould o papagayos. La exposición permanece abierta en el Convento de Capuchinos hasta el próximo sábado, 16 de octubre, en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN