El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Condecorados cuatro policías y dos guardias civiles de Alcalá por la Junta de Andalucía

Los agentes recibieron su distinción en el acto de imposición de la Orden del Mérito de la Policía Local de Andalucía, celebrado este lunes en Almería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes condecorados por la Junta de Andalucía, este lunes, en Almería.

Almería fue el lugar elegido ayer por la Junta de Andalucía para celebrar el acto de imposición de condecoraciones de la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía y que presidió el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo. Hasta allí se desplazaron el alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar; el Subinspector-Jefe de la Policía en Alcalá la Real, Miguel Ángel Teva; y el Oficial y Segundo jefe de la Policía Local, David Del Fresno, para arropar a los policías Antonio Mudarra Yeguas, José Nicolás González Barceló, Juan Manuel Rey Nieto y Miguel Ángel Muñoz Puig, y a los guardias civiles Valentín Hervás Yeste y Francisco Javier Valenzuela Ávila, que eran reconocidos en este acto por el gobierno andaluz.

“Es la primera vez que el Ayuntamiento propone a la Junta este galardón por actos de servicio, pero eso no quiere decir que nuestros agentes no lo hayan merecido antes o no haya habido actuaciones dignas de esta proposición en el pasado, como así se ha reconocidoen Pleno pero no a instancias más altas” ha valorado el alcalde, que agradece “la entrega de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en cada servicio, cada día, y hoy en especial de estos seis policías y guardias civiles condecorados”.

El reconocimiento al Oficial Mudarra Yeguas y al policia González Barceló llega por su decisiva intervención de auxilio y rescate en el incendio producido en el interior de una vivienda de la Avenida de Andalucía ocurrido el 8 de juliode 2019. Mientras que en el caso de Rey Nieto, Muñoz Puig, y los guardias civiles Hervás Yeste y Valenzuela Ávila, las medallas recibidas responden a la actuación por la detención del homicida de Francisco Zúñiga, el 26 de febrero de 2021. En ambas intervenciones los agentes actuaron con riesgo para su propia vida.


En el acto han sido condecorados 124 agentes, ocho con la Medalla de Plata, 55 con la Cruz con distintivo Verde y 61 con la Cruz con distintivo Blanco.Elías Bendodo destacó la labor de los casi 10.000 policías locales que hay repartidos por todo el territorio andaluz. “Habéis dado y dais ejemplo de vocación de servicio público. Anteponéis vuestra vocación, vuestro compromiso y vuestro sentido del deber a cualquier cosa, por lo que os merecéis este reconocimiento” resaltó el consejero de la Presidencia que hizo hincapié en el ejemplo que han transmitido a la sociedad durante los momentos más duros de la pandemia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN