El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

PSOE: “Los recursos contra violencia podrían mermar si se aplican políticas de derechas"

La moción sobre violencia de género presentada por los socialistas en el pleno fue apoyada por todos los grupos políticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención de Inés Arco, durante el pleno.

El PSOE de Alcalá reivindicó este lunes “la necesidad de continuar luchando contra la lacra social de la violencia de género”. Lo hizo por medio de la moción con motivo de la reciente celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el pasado 25 de noviembre, la cual contó con el apoyo del resto de grupos políticos. “Una sola mujer que sufra violencia machista, en cualquiera de sus manifestaciones, significa que nuestro sistema democrático ya ha fallado. No hay democracia sin igualdad efectiva y real. Para que las políticas que persiguen acabar con la violencia machista sean efectivas es necesario dotarlas de recursos económicos. Por eso el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género ha sido ampliado, este año contará con 220 millones de euros”, han afirmado los socialistas.

“Sin embargo, La Junta de Andalucía escasamente aporta el 25% del total de presupuesto para luchar contra la violencia machista, porque el resto lo aporta el Gobierno de España. Podemos afirmar que a 30 de septiembre sólo han gestionado el 31% de presupuesto que ha llegado procedente del Pacto de Estado Contra la Violencia Machista”.

“Desde el PSOE queremos hablar de políticas de igualdad, desde el PSOE se cree, pelea y lucha para erradicar esta lacra social que es la violencia machista. Este Ayuntamiento ha recibido de los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género: en 2019: 24.566,95 euros; en 2020: 6.839,94 euros; en 2021 las previsiones iniciales son de 19.961,51 euros”.


“El Gobierno de España ha ampliado este año a 40 millones de euros los fondos destinados a los Ayuntamientos para luchar contra la violencia machista. Las Administraciones locales son clave, es la primera administración que puede estar al servicio de la mujer víctima de violencia de género, nuestro IAM cuenta con excepcionales profesionales, pero podría ver mermado sus servicios si llegara a aplicarse las intenciones del gobierno de las derechas de Andalucía. Reducir en un millón de euros la inversión en estos centros. Negar la violencia machista es renegar de las 225 mujeres asesinadas en Andalucía desde 2003 a manos de sus parejas o exparejas”, concluyen los socialistas alcalaínos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN