El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

El nuevo pliego de servicios sociosanitarios mejorará las condiciones de la plantilla

El expediente de contratación, que se debate en el pleno de hoy, tendrá una duración de dos años prorrogables, con un presupuesto base de 5,3 millones €

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El pleno de este jueves incluye en el orden del día la contratación para la prestación de servicios sociosanitarios, asistenciales y otros en los diferentes centros dependientes del Ayuntamiento (residencias y unidades de estancia diurna). Un punto que defenderá la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares y que aprobará el nuevo pliego de servicios sociosanitarios, mediante procedimiento abierto.

Linares explica que “actualmente viene prestando este servicio la empresa Clece, pero el contrato se encuentra ya vencido por lo que ha sido necesario trabajar en un nuevo expediente de contratación, con una duración de dos años prorrogables a otros dos y cuyo presupuesto base de licitación es de 5.319,178,06€. Básicamente lo que pretendemos es ofrecer una mayor cobertura asistencial en el ámbito de la atención sociosanitaria, adaptándonos a las necesidades derivadas de la pandemia, y también dar más valor a las condiciones laborales de la plantilla”.

La edil informa asimismo, que hay varias modificaciones con respecto al pliego anterior. “Por un lado, se completan varias categorías profesionales nuevas, cuya finalidad es dar una mayor cobertura asistencial en nuestras residencias y centros de día, adaptándonos de esta manera a nuevas necesidades de organización surgidas en dichos centros. También se recoge un aumento de personal, debido a la ampliación de las 16 plazas concertadas de la Junta de Andalucía en la residencia de mayores. Igualmente, se ha aumentado la puntuación en las condiciones laborales del personal laboral y hemos cuantificado y detallado la puntuación de todos y cada uno de los criterios, que no figuraba en el anterior pliego”.


En base a esto, el mencionado pliego repartirá los 100 puntos de los que consta así: 51 puntos para la oferta económica y los 49 restantes para criterios no evaluables mediante fórmula matemática (no cuantificables), donde figura el aumento de puntuación en las condiciones laborales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN