El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Propuesta para que los jardines frente a IES Alfonso XI lleven el nombre de Khawla Elhaiba

El pleno debatirá la aprobación de esta propuesta solicitada por el Consejo Escolar del IES Alfonso XI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jardines situados frente al instituto Alfonso XI.

El Ayuntamiento propondrá en el próximo pleno que los jardines que hay frente al Instituto Alfonso XI lleven el nombre de Khawla Elhaiba, la menor asesinada el pasado 15 de febrero. Una propuesta que el propio centro educativo aprobó en el Consejo Escolar extraordinario que celebró tras la muerte de la joven, que era alumna de este instituto. 

El alcalde, Marino Aguilera, ha comunicado personalmente a la madre de Khawla este deseo de poner el nombre de su hija a estos jardines tan próximos a su centro de estudios en el que siempre será recordada por su solidaridad y ejemplo de superación". 

Los jardines en cuestión, ubicados entre las calles Maestro Pascual Baca y Avenida de Europa, no tienen actualmente ninguna denominación. La propuesta, formulada por el propio alcalde, que acudió al citado consejo escolar en compañía del edil de Educación, Baldomero Andréu, recibió el respaldo unánime de todos los miembros del mismo. 


El director del Instituto de Enseñanza Secundaria Alfonso XI, Juan Manuel Aguilera, ha presentado la propuesta en el registro de entrada del Ayuntamiento junto con el acta que recogió dicha petición, en el Consejo celebrado en su centro el pasado 22 de febrero de 2022. El asunto será uno de los temas que se debatirán en el próximo pleno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN