El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Vuelve la Feria de las Asociaciones, con la participación de 13 colectivos

Se celebrará el 20 y 21 de mayo y habrá mesa de experiencias, charla de la motivadora Susana Domínguez y stands informativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la Feria de las Asociaciones.

El alcalde, Marino Aguilera y la edil de Participación Ciudadana, Dulce Medina, han presentado este mediodía las actividades que se han programado dentro de la Feria de las Asociaciones, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo. La iniciativa, que no ha podido celebrarse estos años atrás, se incluye dentro del programa “Alcalá Participa”.

El objetivo, como ha resaltado Medina en su intervención, es “motivar la participación de colectivos y asociaciones locales durante todo el año, así como generar espacios de trabajos en red. Promocionar y fomentar la actividad asociativa y participativa es también otro de los objetivos, en los que, por supuesto, las asociaciones son las protagonistas”.

El alcalde, por su parte, ha incidido en el trabajo que se viene haciendo desde el inicio de la legislatura desde el área de Participación Ciudadana, que ha generado incluso un Reglamento de Participación Ciudadana. Y es que “Alcalá es una ciudad en la que la sociedad civil tiene un músculo asociativo importante, muestra de ello son las más de 140 asociaciones inscritas en nuestro registro. Si lo comparamos con municipios de similar tamaño o incluso mayores, sorprende por la cantidad. Esto evidencia las ganas que tienen los alcalaínos de involucrarse, participar y construir”.


La edil, que ha adelantado que este año serán 13 las asociaciones las que participen en la feria, ha citado a cada una de ellas: Adrumel ofrecerá juegos de ingenio durante los dos días; Cruz Roja propondrá entrevistas de trabajo virtuales y una gymkana urbana; Fuerza Animal unmercadillo solidario y juegos para menores; Afaníes ofrecerá juegos inclusivos; la Federación de mujeres Creciendo Unidas desplegarán en la feria una oca feminista.

La Liga Española de la Educación y Cultura Popular nos enseñarán bailes temáticos; Apemsi participará en la mesa de experiencias compartiendo cómo es el día a día con personas con epilepsia; Gimnasia Rítmica Alcalá hará varias exhibiciones; la asociación de vecinos Huerta Capuchinos presentará los libros Ruta 2 y 3; la asociación de Bolilleras demostrará la técnica de este arte; estará igualmente presente AICODES, con juego de preguntas y mercadillo solidario; y Aprompsi, que instalará un stand en la feria.

Entre las novedades, Dulce Medina ha subrayado que “en esta edición contaremos también con un stand del área de Participación Ciudadana desde el que informaremos sobre cómo constituir una asociación, las salas disponibles que existen para asociaciones y cómo pueden hacer la reserva. Asimismo, informaremos de los trámites para contar con firma electrónica y se aprovecharán los días de feria para actualizar datos”.

La inauguración y apertura de stand, será el viernes 20 a las 18:00 horas en el Paseo de los Álamos. Después, en horario de 19:00 a 20:30 horas, en Capuchinos, algunas de las asociaciones participantes tomarán parte de una mesa de experiencias. A las 20:30 horas dará comienzo la ponencia de la motivadora y hacedora de equipos, Susana Domínguez, que compartirá su receta del éxito y la felicidad y que podrán aplicar tanto personas individuales como grupos y empresas, para generar verdaderos equipos. El sábado 21, la feria estará abierta de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN