El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Alcalá la Real

El deporte se convierte en el otro gran protagonista de la Fiesta de la Cereza

Las diferentes competiciones y actividades han movilizado la participación de más de 230 personas a lo largo de la última semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jugadores participantes en el torneo alevín de fútbol 7.

La reciente edición de la Fiesta de la Cereza, celebrada durante el pasado fin de semana, se ha saldado con una notable afluencia de público, pese a la ola de calor y la coincidencia con la jornada electoral del domingo. Sin embargo, la amplia programación ofrecida en esta edición ha tenido una gran faceta participativa más allá de lo puramente gastronómico o festivo. Los diferentes torneos deportivos que se han disputado a lo largo de la semana han movilizado a cientos de niños y jóvenes, que han disfrutado de esta faceta competitiva de la fiesta.

El cartel de eventos deportivos de esta edición lo abría, el pasado día 12, la celebración de la VI Carrera sobre 10 Kilómetros “Fiesta de la Cereza”, con salida en el Parque Municipal, y que contó con la colaboración de Club Deportivo Ciclocubín y la Diputación Provincial de Jaén. La prueba, en la que se inscribieron un total de 87 participantes, tuvo como ganador en categoría masculina a Javier Arcas García, del Club Gedysa Comarcal Antequera. Segundo fue José Luís Medina Moreno, del Club Deportivo Bewor, y tercero en meta entró Jorge Alonso Díez, del Club Vino de Toro Caja Rural.

Podio masculino de la VI Carrera Fiesta de la Cereza.


En cuanto a la categoría femenina absoluta, Toñi Rodríguez Gallardo, del Club Ciclocubín, se alzó con el triunfo en la carrera, siendo segunda Araceli Amaro Egea, del Club Maratón Lucena, y tercera Sarah Whittington, del Club CC Gallipatos de Parapanda.

En cuanto al torneo alevín de fútbol 7, disputado desde el sábado, 18 de junio, el equipo de Los Villares CF se hacía con el triunfo, correspondiendo el subcampeonato a Alcaudete Juniors. Tercero ha sido AD Castillo y la cuarta posición correspondió al Hispania CD, de Torredelcampo. Sesenta niños participaron en este torneo.

En lo que respecta al torneo de fútbol 7 sénior, el título ha correspondido al equipo Floristerías Castillo, quedando en segunda plaza el conjunto integrado por jugadores del AD Castillo. La competición se desarrollo en el Campo Municipal de Fútbol “El Pedregal” desde el viernes, 17, abierta a un máximo de ocho equipos, con la participación final de 36 jugadores.

Finalmente, en el Torneo de Tenis “Fiesta de la Cereza 2022”, el título ha correspondido a Francisco López, mientras que José Miguel Ibáñez ha sido finalista del torneo. En este caso, la competición contó con ocho inscritos. En cuanto al torneo de pádel, que aún se disputa, cuenta con la presencia de ocho parejas, es decir, 16 jugadores en total.

 

Apuntar, por último, la celebración, el día 19, de la Ruta de Senderismo “Fiesta de la Cereza” 2022, cuyo itinerario discurrió por el Nacimiento del Río San Juan, y que contó con la participación de 23 inscritos. En total, y según los datos proporcionados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castillo de Locubín, más de 230 personas han tomado parte en las diferentes competiciones y actividades deportivas organizadas con motivo de esta edición de la Fiesta de la Cereza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN