Quantcast
El tiempo en: Jerez
02/10/2022  

Alcalá la Real

El Silo acogerá la celebración de la III Quedada Motera el próximo 2 de julio

Entrevistamos a Daniel Domínguez, presidente de Custom Alcalá la Real, organizadora del evento: “Somos una familia”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la asociación Custom Alcalá la Real.

El edificio del Silo acogerá el próximo domingo, 2 de julio, a partir de las 11 de la mañana, la III Quedada Motera, que organiza la asociación Custom Alcalá la Real. Para conocer más de cerca este evento y a sus organizadores entrevistamos a Daniel Domínguez, presidente de dicha asociación motera.

¿Cómo surge la idea de organizar esta III Quedada Motera? Pues surge a través de haber realizado ya anteriormente dos ediciones, cierto es que las primeras fueron a modo sencillo, solo para un grupo reducido de personas. Después de dos años sin celebrar nada por motivos sanitarios, en esta tercera edición hemos puesto toda la carne en el asador y creemos que Alcalá se merece una Quedada Motera en condiciones, un evento abierto para todo tipo de motos y para todas las personas, sean o no sean socios. Un evento, en definitiva, que engloba el motociclismo y para las personas que quieran disfrutar de música en directo y no tengan moto, para todo rango de edades.

¿Cómo nació Custom Alcalá la Real? La asociación surgió en el año 2016 cuando tres personas con motos Custom, en una concentración, decidimos crear un grupo diferente a los grupos moteros ya existentes en Alcalá la Real. Comenzamos con un grupo de Whatsapp, en el que entraba y salía gente, hasta que se formalizó oficialmente.

¿Cuántos miembros lo formáis en la actualidad y qué perfil tienen los miembros del grupo? Actualmente estamos 20 socios y lo componemos tanto hombres como mujeres.

¿Cuál va a ser, básicamente, el programa de esta III Quedada Motera? Como hemos anunciado en redes sociales y se puede ver en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/Customalcalalareal  la apertura de puertas y de inscripciones será a las 11:00 de la mañana en el Silo. La inscripción es libre y consiste en bolsa de regalo con camiseta, llavero, otros obsequios, dos bebidas y comida. Recordar que la entrada es totalmente gratuita. A las 12:00 realizaremos una ruta por Alcalá y tras la ruta se regresará hasta el Silo, donde tendremos ya el lugar preparado con música y podremos disfrutar del servicio de restauración del Chiringuito de Mures. Sobre las 16:00 tendremos la actuación de Curro Bandolero, que tocará varios temas del mejor pock/rock. Sobre las 18:00  habrá una  actuación del grupo local Achake y a las 22:00 una nueva actuación, esta vez por parte del grupo musical Ruta80, que nos deleitaran con las mejores versiones del pock/rock en español. Tampoco podía faltar en nuestra Quedada el mítico dj alcalaíno DJ Pierrot, conocido como Pedro El de la Belle. Estará “pinchando” toda la música que nos gusta y de actualidad durante la tarde y tras la actuación de Ruta80 hasta el cierre. También destacar que durante el día se realizaran varios sorteos como por ejemplo Circuito del Spa Llave de Granada, sorteo de casco para moto y muchas más sorpresas.

¿Qué otras actividades hacéis a lo largo del año? Durante el año intentamos salir todos los fines de semana de ruta, unas veces más cercanas y otras más lejanas. Tenemos marcados en nuestras actividades la colaboración con otras asociaciones y ayudar en todo lo que se pueda, sea de forma benéfica o no.

¿Ser motero es una afición o es algo más que eso? Hay muchas formas de disfrutar la moto. Hay personas que la utilizan para hacer rutas en solitario, otros para hacer deporte por el campo, otros para viajar en grupo y otras personas para conocer a gente. Todas las formas de actuar son respetables y cada uno disfruta de la moto a su manera, pero para nosotros es algo más que eso, ya que aparte de salir de rutas y conocer a gente, somos una familia. No solo quedamos para ir en moto, sino para apoyarnos los unos a los otros cuando lo necesitamos en asuntos personales, ir a conciertos, comer juntos, etc.

¿Qué hay que hacer para formar parte del grupo? Lo primero es ser mayor de edad y como es lógico tener moto, independientemente del tipo de moto que tengas. No tiene por qué ser Custom, puede ser de otro tipo. Aclarar que si no tienes moto y eres la pareja del socio principal puedes ser socio/a también y tendrás los mismos derechos y deberes que el que tenga la moto, una vez que cumplas los dos primeros requisitos. Tienes que salir con nosotros en ruta, conocernos y que te conozcamos y si tú estás de acuerdo y nosotros también se te propone como socio para entrar en un periodo de tiempo. Lo principal es querer pertenecer a nuestra gran familia Custom Alcalá la Real y tener claro qué si no entras para servir no sirves para entrar.

Queremos aprovechar esta entrevista para agradecer el apoyo y ayuda del Ayuntamiento de Alcalá la Real y por supuesto a todos los soci@s de Custom Alcalá la Real que están haciendo posible que este evento se lleve a cabo.

TE RECOMENDAMOS