El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Alcalá la Real

Refuerzo de Guardia Civil y controles en Alcalá de cara a la celebración de Etnosur

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, confirma que Alcalá contará durante el festival con la presencia de Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la junta local de seguridad.

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha anunciado que habrá más presencia de la Guardia Civil en Alcalá la Real y que también se intensificarán los controles entre el 14 y el 17 de julio, fechas en las que está prevista la celebración de Etnosur 2022.

Así lo ha explicado durante la celebración de la Junta Local de Seguridad que ha presidido junto al alcalde, Marino Aguilera. Además, han estado presentes en la reunión los responsables de la Guardia Civil, de la Policía Local, de los servicios sanitarios, de Bomberos y de Protección Civil, así como los responsables de la organización de este festival.

Madueño ha destacado que el objetivo de esta reunión ha sido diseñar y planificar el operativo para la coordinación del dispositivo de seguridad con motivo de Etnosur 2022, "con el fin de establecer un dispositivo adecuado para dar respuesta a los asistentes del festival".


En relación con el plan establecido, Catalina Madueño ha informado de que habrá una presencia permanente en Alcalá la Real por parte de Guardia Civil. Concretamente, se han dispuesto varios servicios de patrulla por turno por parte de los agentes de la Compañía de Martos. Esto significa que, "habrá efectivos en la zona mañana, tarde y noche, y se reforzará en aquellos tramos en los que haya más afluencia de personas".

Está prevista la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) en los días con más aglomeración. Estos agentes realizarán labores de control y vigilancia en el recinto donde se celebran las actividades principales de Etnosur, y también prestarán atención a otras zonas del municipio para evitar y prevenir que se puedan producir otro tipo de delitos, fundamentalmente, contra el patrimonio.

La subdelegada también ha puesto de manifiesto que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil prestará apoyo en este dispositivo con la realización de controles aleatorios de alcoholemia en los principales accesos de la ciudad.

"Queremos anunciarlo porque lo que hay que evitar es que los conductores se pongan al volante cuando han consumido alcohol o sustancias estupefacientes que puedan mermar sus capacidades y, por lo tanto, poner en riesgo su integridad y la del resto de usuarios de la vía. Sabemos que esta medida tiene un control disuasorio, pero también quiero hacer un llamamiento específico a la responsabilidad individual", ha dicho Madueño.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN