El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

El XIX Concurso de Hortalizas de Santa Ana se celebrará el 27 de agosto

Los premios de esta edición serán en metálico, con el fin de fomentar la participación y ayudas a los participantes con los gastos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El área de Agricultura informa que el tradicional Concurso de Hortalizas celebrará su XIX edición el 27 de agosto próximo. Será, como viene siendo habitual, en la plaza de la Iglesia de la aldea de Santa Ana. Si bien, la convocatoria de este año presenta alguna novedad importante, como adelanta el concejal, Jesús Aguilar.

Este 2022 “los premiados recibirán el premio en metálico. Así lo hemos decidido pensando que pueda ser un atractivo más para fomentar la participación y ayudar a los agricultores con los gastos que conlleva el cuidado y mantenimiento de una huerta, máxime cuando la economía no pasa por su mejor momento”, explica el edil responsable de Agricultura.

Así, los principales galardones (mejor huerta y mejor conjunto de hortaliza), tendrán una dotación de 150€ más obsequio, mientras que el resto de premiados recibirán 75€. Las personas interesadas en participar en el concurso, pueden inscribirse, entre las 09:00 y las 12:00 horas, en el lugar de celebración el mismo día del certamen.


Aguilar avanza que, para la modalidad de Mejor Huerta, ya se han inscrito nueve productores de la zona, “procedentes de Santa Ana, Alcalá la Real, Castillo de Locubín y Fuensanta de Martos.Cada año intentamos adaptar el concurso tanto a los gustos o necesidades del público, como a las demandas y propuestas de los mismos participantes. Así todo suma y contribuimos a engrandecer un certamen que cada último domingo de agosto tiene su cita en el calendario alcalaíno”.

Las secciones que recoge el XIX Concurso de Hortalizas son: Mejor huerta, Mejor conjunto de hortalizas, Mejor composición artística, Mejor conjunto de tomates, Mejor conjunto de pimientos, Calabaza de mayor peso, Sandía de mayor peso, Melón de mayor peso, Calabacín de mayor peso, Patata de mayor peso, Cebolla de mayor peso y Berenjena de mayor peso.

La cita está previsto que dé comienzo a las 09:30 horas con la recepción de los participantes, abierta hasta las 12:00 horas. Posteriormente, el público podrá visitar la muestra y comenzará la evaluación de los productos expuestos por parte del jurado. De 17:00 a 18:00 horas se realizará el pesaje de hortalizas, para a continuación proceder con la entrega de premios y clausura del concurso.

Para ampliar información o inscribirse en la convocatoria, pueden llamar al teléfono 953-58 22 17 o enviar un correo a luis.rubio@alcalalareal.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN