El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Alcalá la Real

La temporada estival, aprovechada para el arreglo de otros 31 kilómetros de caminos

Se han mejorado caminos rurales en La Pedriza, Villalobos y Venta de Agramaderos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El área de Agricultura continúa con las mejoras en los caminos rurales del municipio. El concejal del ramo, Jesús Aguilar, informa que los últimos trabajos han afectado a más de 30 kilómetros de caminos que discurren por las aldeas de La Pedriza, Villalobos y Venta de Agramaderos. Entre ellos los de Cantera Blanca, en todo su trazado, desde Villalobos al Rosalejo pasando por el cortijo de Los Hueltes, Gatunar, Verdugos, Peñuelas, Vajaca, La Guardesa o Conejeros.

Aguilar, que ha tenido ocasión de seguir el transcurso de las obras, detalla que han consistido en el arreglo del firme y en la construcción de obras de fábrica, como losas de hormigón, badenes y muros de contención. De estos últimos se han construido dos en el camino de Cantera Blanca, un tercero en el camino de la Fuente de Chinares a la carretera de La Pedriza y un cuarto en el camino de la Cabeza del Carnero, dando con ello seguridad a la circulación de vehículos y maquinaria”.

En todas estas labores de arreglo, la intervención municipal se ha visto reforzada con aportaciones económicas de los vecinos, que el edil agradece, pues con esta colaboración pueden llevarse a cabo mejoras más contundentes y que fundamentalmente influyen en la durabilidad de las obras, con el beneficio que esto reporta a todos los vecinos y usuarios de la red de caminos que se extiende por todo el municipio”.


Las mejoras proseguirán en breve con las actuaciones previstas para la construcción de losas de hormigón en tramos que están más expuestos a la erosión y el arreglo de firmes en caminos asfaltados que necesitan una reparación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN