El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

El PSOE inicia el proceso para la elección de su candidatura a las municipales de 2023

Los socialistas presentarán también una propuesta para la instalación de puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos en la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felipe López y Elena Víboras, durante la rueda de prensa ofrecida este jueves por el PSOE.

El PSOE de Alcalá la Real ha iniciado este jueves el nuevo curso político con un acto celebrado en la Casa del Pueblo que ha contado con la presencia del secretario general de dicha formación, Felipe López; la vicesecretaria y portavoz municipal, Elena Víboras y la secretaria de organización, Inés Arco.

El secretario general, Felipe López, ha abierto el acto haciendo un repaso de la gestión de oposición llevada a cabo a lo largo de los últimos meces, desde que fuera elegida la nueva portavoz municipal, defendiendo un modelo de oposición constructiva en la que se han realizado diferentes propuestas en el pleno. Entre las mismas ha destacado algunas como la de instalación de paneles solares en edificios públicos, en un escenario de necesidad de reducción y abaratamiento del gasto energético.

Por otro lado, López ha avanzado el calendario para la elección de la candidatura de la formación política a las próximas elecciones municipales. La misma arrancará en la asamblea que se celebrará el próximo día 15 de septiembre, y en la que se abordará la presentación de pre-candidatos. La apertura del plazo para la presentación de dichas pre-candidaturas será los días 19 y 20 de septiembre. A continuación, entre los días 21 y 27 se habilita el plazo para la presentación de avales, tras el cual, el 28 de septiembre tendrá lugar la proclamación de candidatos. De haber más de uno, el 9 de octubre es la fecha señalada para la celebración de una asamblea en la que se elegiría el candidato que concurriría como alcaldable a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo de 2023.


En su comparecencia, la secretaria de organización, Inés Arco, avanzó en la idea de un modelo de oposición basado en la construcción del municipio, anunciando la presentación de una propuesta para la instalación de puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos, ya que hasta la fecha no existe ninguno en la localidad.

Finalmente, la vicesecretaria general y portavoz municipal, Elena Víboras, volvió a hacer una cerrada crítica de la gestión llevada a cabo por el quipo de gobierno a lo largo de la legislatura: “Necesitamos que Alcalá la Real cambie para que vuelva a ser el municipio innovador y de vanguardia que fue, y no del montón, por la incapacidad del gobierno municipal de PP y Ciudadanos. Un gobierno sin latido y energía, incapaz para invertir en proyectos importantes; plano y sin nada que ofrecer. Con falta de ambición”. “Estamos ante una legislatura perdida, sin avances dignos de mención, que además ha sido el gobierno más caro de la historia de Alcalá”, ha asegurado.

En el apartado de iniciativas, la vicesecretaria general anunció, por último, la presentación de una moción en el próximo pleno municipal, a través de la cual el PSOE se sumará a los esfuerzos para colaborar en la rehabilitación del convento de la Encarnación, solicitando que el Ayuntamiento asuma la cooperación con fondos públicos, y demande, además, tanto a la Junta como a la Diputación Provincial de Jaén, su colaboración mediante la aportación de recursos para la rehabilitación de las cubiertas del edificio en el que habita la comunidad de monjas dominicas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN