El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

Bachillerato general en Alfonso XI y comedor en Santa Ana, entre las novedades del curso

El Consejo Escolar Municipal se ha reunido este jueves; entre las novedades está también la incorporación del ciclo de Aceite y Vinos en el IES Antonio de Mendo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Consejo Escolar Municipal, este jueves.

El Consejo Escolar Municipal ha mantenido un encuentro esta jornada de jueves a la que han asistido el alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Educación, Baldomero Andréu; y distintos representantes de la comunidad educativa de todos los centros escolares de Alcalá la Real. Este curso, se incorporan como novedades, el ciclo de grado medio de Aceite y Vinos, en el IES “Antonio de Mendoza”; la modalidad de Bachillerato general en el IES “Alfonso XI” y el comedor escolar del colegio público rural “Sierra Sur”, de Santa Ana, que prestará servicio a partir de octubre.

Uno de los puntos principales del orden del día era la elección del díade libre designación para el curso 2022/2023, escogiéndose el 31 de octubre como festivo lectivo en los centros educativos de Alcalá, coincidiendo con las vísperas del puente de Todos los Santos. A esa fecha, se sumarán como festivos locales el 23 de septiembre y el 20 de diciembre de 2023, coincidiendo con la feria de San Mateo y la festividad de Santo Domingo de Silos, respectivamente. El Consejo ha decidido asimismo celebrar el Día del Estudio, en el exterior de Capuchinos, el próximo 19 de septiembre.

Tras el encuentro, Andréu resalta que “la matrícula se ha triplicado en el colegio de Santa Ana, como consecuencia de la dotación del servicio de comedor, lo cual es una magnífica noticia y un caso nada habitual en un centro rural por el que se ha apostado tanto desde el Ayuntamiento como desde la Junta de Andalucía, entendiendo que era una demanda real y muy necesaria para que las familias residentes en esta aldea puedan conciliar su vida personal y profesional”.


Además de abordar la renovación de los miembros del Consejo, en la citada reunión se han revisado el estado de los centros, en cuanto a número de matrículas o necesidades de mejora en los de competencia municipal. Se han repasado algunos proyectos que por parte de la Junta de Andalucía están comprometidos para mejora de infraestructuras, como el nuevo edificio del IES “Antonio de Mendoza” que va a albergar el grado medio de Aceite y Vinos; el proyecto de mejora del colegio público “Alonso Alcalá”, que ya se encuentra en fase de licitación y cuyas obras se acometerán en verano de 2023; y la ampliación del colegio de Santa Ana para dotar al centro de un sala de usos múltiples y un gimnasio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN