El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

Homenaje a los alumnos más destacados y docentes jubilados en el acto inaugural del curso

La Lonja del Arcipreste acogió en la tarde de este lunes el acto con el que se ha distinguido a los mejores alumnos de cada centro alcalaíno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje a los alumnos más destacados del pasado curso, en el acto de inauguración del curso académico, en la Lonja del Arcipreste.

El área de Educación, entregaba ayer tarde, en la Lonja del Arcipreste, el reconocimiento a la comunidad educativa que por distintos méritos sobresalió el pasado curso. El alumnado homenajeado recibió la distinción a propuesta de su centro educativo. En este acto, conducido por el locutor Rubén Montañés, fueron también condecorados los profesores y personal de administración jubilados durante el ejercicio 2021/2022.

Antes de hacer entrega de cada uno de los reconocimientos, el edil de Educación, Baldomero Andréu, subrayó las novedades con las que se inicia este curso, así como los logros conseguidos a nivel educativo gracias también a la colaboración de todos los centros del municipio. “No cabe duda que el Ayuntamiento, como administración más cercana, debe apostar por la educación de sus ciudadanos, siendo consciente de la importancia que una enseñanza de calidad, plural y diversa tiene en una sociedad que quiere avanzar y prosperar, no solo económicamente sino especialmente en los valores y en la riqueza cultural de su ciudadanía”, apuntó.

Por su parte, el alcalde, Marino Aguilera, además de felicitar a los galardonados, hizo referencia a “una escuela que avanza y progresa, fundamentalmente en torno a las nuevas tecnologías, pero que debe mantenerse fiel a principios irrenunciables como son el estudio, el saber, el empleo de la memoria, el desarrollo de la autonomía personal, la socialización e integración de nuestros jóvenes, así como la protección de colectivos vulnerables”.


Entre los proyectos y actividades grupales se destacó al alumnado y profesorado de 3° de ESO de SAFA, participante en el proyecto interdisciplinar:  Cuido mi dieta, me muevo y cuido mi mente”. Alumnado y profesorado del IES Alfonso XI ganador del segundo premio de la edición 2022 del Festival de Cine Educativo "CinedFest", organizado por el Gobierno de Canarias.

Por su trayectoria, recibió asimismo un reconocimiento, el grupo del IES Antonio de Mendoza, comandado por Jorge Ortega, que ha dinamizado durante décadas la vida cultural y deportiva del centro y la localidad, con sus conciertos de Navidad o del día de Andalucía, los de bandas sonoras y sobre todo por sus musicales. El centro recibió a su vez una distinción con motivo de su 25 aniversario.

El colegio Martínez Montañés propuso distinguir a Claudia Roldán Cano. El José Garnica Salazar, por su parte, a Melisa Barranco García (Educación Infantil), Valeria Peinado Carrillo (Educación Primaria), y Lázaro García Pérez (Educación Primaria EOE Centro). El alumnado más sobresaliente escogido por el colegio Alonso de Alcalá fue: Leo Delgado Ramírez (Educación Infantil), Zoe Ramírez López (Educación Primaria), e Israel Lara Ramírez (Educación Especial).

En cuanto al colegio público rural CPR Valle de San Juan, la distinción  fue para Alex Rodríguez Frías (Educación Infantil) y Blanca Bermúdez Gallardo (Educación Primaria). Mientras que el CPR Sierra Sur, escogió a Javier Machuca Gutiérrez, en su sede de Santa Ana, y Marina Castillo Rueda, en la  de Charilla.

El alumnado distinguido por parte del colegio Cristo Rey fue: Darío Cano Pérez (Educación Infantil), Ángela Esteo López (Educación Primaria) y Eduardo Valverde Nieto (Educación Secundaria). Por SAFA: Álvaro Nieto Romero (Educación Infantil), Pablo Antonio Cano Guzmán (Educación Primaria), Álvaro Cano Guzmán (ESO), Daniel Pérez Castillo (ESO), Marta Díaz Teva (Bachillerato) y María Ángeles Teva Pareja (FP 2º CFGM Gestión Administrativa).

El IES Alfonso XI eligió a Ana Rosales Arjona(ESO), Iván Gámez Fuentes (Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web) y Esther Bravo Maldonado (Bachillerato, reconocida además con el Premio Extraordinario de Bachillerato 2022). El IES Antonio de Mendoza seleccionó a Carmen García Frías (ESO), Paula Cano Pérez (Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración), Lesly Liñán Palomino (Formación Profesional Grado Medio de Cocina y Gastronomía) y MªÁngeles Heredia Gallego (Educación Semipresencial para personasAdultas).

Del Conservatorio Elemental de Música Pep Ventura recogieron su diploma: Ángela Aimar Berrezueta Castillo (Violín), Marta Campaña Medina (Flauta Travesera), Lucía Carrillo González (Piano), Hugo Cervera Pérez (Viola), Julia Montañés Rueda (Guitarra), Alba Pareja Toro (Violín), Valeria Peinado Carrillo (Violonchelo), Cayetana Peláez Rodríguez (Violonchelo), María Pérez Entrena (Guitarra), Candela Schober Ramos (Flauta Travesera) y Rocío Viana Mudarra (Violín).

De la Escuela Oficial de Idiomas el alumnado escogido fue: María Dolores Aceituno Gálvez (Inglés) y Jesús Pérez Marañón (Francés). El Centro de Educación Permanente Arcipreste de Hita quiso reconocer a su alumna Juliana Ramírez Arroyo, que desgraciadamente falleció este verano. Su hija Virginia subió al estrado a agradecer esa distinción póstuma.

Por su parte, los docentes y personal administrativo jubilados este último curso, que también recibieron su homenaje, fueron: Francisca Siles Merino, Juan de Dios Pérez Prieto, Mª Dolores Mesa Moyano, Mª Patrocinio Pasadas Fernández, Lucía Garrido De la Parra, Encarnación Cantos Quero y Luis Eugenio Sanjuán Monforte, que dirigió unas palabras al público en nombre de sus compañeros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN