El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  

Alcalá la Real

El V Ciclo de Cine y Mujeres Rurales llega este viernes a Alcalá

Se proyectará la película “La vida era eso” en el Teatro Martínez Montañés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Marchal y Dulce Medina, con carteles de la película que se proyectará en el ciclo.

La quinta edición del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales que organiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), hará parada en Alcalá la Real este viernes 14 de octubre. Será a través de la proyección de la película “La vida era eso”, de David Martín de los Santos, protagonizada por Petra Martínez y Anna Castillo. De la cita informan el concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal y la edil de Igualdad y Participación Ciudadana, Dulce Medina, cuyas áreas participan junto con el Ministerio en la celebración de dicho evento.

Abierta al público en general, la proyección tendrá lugar en el Teatro Martínez Montañés a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. La celebración de este Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales coincide con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que tiene lugar cada 15 de octubre, y al mismo tiempo se enmarca en la convocatoria de los premios de Excelencia a la Innovación para las Mujeres Rurales que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El programa, que se desarrolla entre el 11 de octubre y 24 de noviembre en 70 localidades de toda España, permitirá “acercar al público relatos que ofrecen una visión amplia y actualizada de la realidad del medio rural español y, en particular, del papel que las mujeres desempeñan en él, alejada de tópicos y estereotipos”, apunta Marchal.


Un total de 20 películas, entre largometrajes y cortometrajes, tanto de ficción como documentales, conforman la muestra. Las proyecciones online podrán verse, del 15 al 30 de octubre en España, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua y Panamá, a través de la página web del ciclo: www.cineymujeresrurales.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN