El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

El Ceper ocupará dos plantas del Centro Cultural Cronista Domingo Murcia

El centro ubicado en la Casa de Fernando de Tapia contará también con una sala expositiva de 208 metros cuadrados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con representantes del Ceper "Arcipreste de Hita".

El Ayuntamiento ha mantenido un encuentro con la dirección del Centro de Educación Permanente (Ceper) “Arcipreste de Hita”, para informar de los avances con el proyecto de rehabilitación de la Casa de Fernando de Tapia como futuro Centro Cultural Cronista Domingo Murcia. A la cita, celebrada en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento, han asistido el alcalde, Marino Aguilera; la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores; el técnico de Patrimonio, Carlos Calvo; la arquitecta municipal, Silvia González; la directora del CEPER, Carmen Montoya y la jefa de Estudios del centro, Francisca García.

El encuentro se produce tras haber entregado Almazán Arquitectos el proyecto de ejecución, una vez aprobado por la Delegación de Cultura en Jaén el pasado mes de septiembre. La reunión de trabajo ha servido para ultimar la distribución de espacios entre el Ceper y el Ayuntamiento, unos serán exclusivos de cada entidad y otros de uso compartidos.

Así, el Ayuntamiento mantendrá la planta baja, al Ceper corresponde íntegramente la primera y segunda del edificio y la tercera será de uso compartido. El citado centro contará con cuatro aulas para 30 alumnos cada una; dos aulas taller (una de ellas equipada con cocina); dos aulas de Informática con 15 puestos cada una; una sala multiusos; despachos; reprografía y biblioteca. Por su parte, el Ayuntamiento contará con tres salas multiusos y un gran espacio expositivo en la planta baja de 208 metros cuadrados, que podrá ser usado también como sala de conferencias o para celebración de actos.


“El objetivo, además de recuperar una de las pocas viviendas señoriales que quedan en Alcalá del siglo XVIII, es dar dinamismo al centro histórico trasladando el centro de la zona sur a la norte, posibilitando además con ello unas nuevas instalaciones al Ceper, ante el deterioro de las actuales, en las que el Ayuntamiento ha realizado mejoras en la cubierta para evitar las filtraciones de agua”, ha subrayado el alcalde. La matrícula del Ceper para este curso es de unos 400 alumnos entre Alcalá y aldeas, siendo la mayoría de la ciudad.

Tras remitir de nuevo el proyecto definitivo a la delegación de Cultura de la Junta y a expensas de la aprobación, se espera que la licitación de obras y comienzo de las mismas se produzca en 2023. El plazo de ejecución previsto es de un año.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN