El tiempo en: Jerez
Sábado 13/07/2024  

Alcalá la Real

Un congreso en abril contribuirá a posicionar a Alcalá en el sector del plástico

Tratará de cubrir el hueco que existe en el sur de España en cuanto a eventos relacionados con el sector del plástico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones de la empresa Bandesur, en una imagen de archivo.

El área de Industria e I+D+i está trabajando en la organización del I Congreso "Economía Circular y Plástico", que se celebrará en Alcalá los días 12 y 13 de abril, con carácter gratuito, y cuya inscripción se abrirá el próximo mes de enero. El objetivo de dicha iniciativa es posicionar a la ciudad como un referente internacional en el sector industrial del plástico, a la vez que se ofrece un punto de encuentro y una formación de primer nivel para las empresas en un momento en el que el sector está afrontando grandes cambios.

Un evento destinado exclusivamente a empresas y profesionales del sector que unirá formación de excelencia, con el intercambio de experiencias y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. La edil del ramo, Ariadna Cobo, apunta que “estamos trabajando para cerrar un plantel de ponentes de prestigio, que incluya a responsables de grandes empresas, instituciones y entidades de I+D”. Para ello, el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de Andaltec, uno de los mayores centros tecnológicos del plástico del sur de Europa, y de cuya fundación forma parte. 

El alcalde, Marino Aguilera, subraya que “lo que se persigue con la celebración de este evento puntero, es convertir a Alcalá en un referente, tanto a nivel nacional como en el norte de África. Queremos cubrir el hueco que existe en el sur de España en la celebración de grandes eventos del sector del plástico, a la vez que posicionar al municipio como un punto de excelencia para la instalación de nuevos proyectos industriales. Nuestra ciudad ya es un enclave industrial muy potente en el que conviven grandes multinacionales con empresas de origen alcalaíno que son referentes nacionales en sus respectivos sectores”.


Por su posición geoestratégica y por la configuración de su desarrollo industrial en torno a la industria del plástico, Alcalá es un referente en la producción y desarrollo de productos derivados del polipropileno, relacionado con el packaging, el material sanitario, la industria agrotextil, el film plástico o la fabricación aditiva. Este sector está representado por más de 25 empresas, con una facturación anual de 400 millones de euros y más de 1.000 empleos directos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN