El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

El cementerio municipal de Castillo ya cuenta con videovigilancia

La instalación se une a otras mejoras realizadas este año, como la renovación del abastecimiento de agua potable desde el casco urbano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El cementerio municipal de Castillo de Locubín cuenta ya con un nuevo servicio, tras la instalación de cámaras de videovigilancia en todo el recinto. Tal y como ha apuntado el alcalde, Cristóbal Rodríguez, “la instalación de cámaras de seguridad es la última de las intervenciones realizadas este año en nuestro cementerio. Dicha instalación se suma a otras actuaciones llevadas a cabo a lo largo de 2022, como han sido la renovación de la red de agua desde el casco urbano hasta el camposanto, nuevas instalaciones de agua potable, iluminación y cableado para las cámaras de seguridad, nuevo pavimento en la calle central, e instalación de una nueva fuente en la parte alta del cementerio”.

La instalación de cámaras de seguridad en cementerios es un servicio por el que cada vez optan más municipios. Esta tecnología no solo ayuda a disuadir de posibles actos vandálicos sino también, sobre todo, a evitar actos delictivos en el propio recinto, como pueden ser los robos, algo que, por desgracia, sucede en muchas localidades con cierta frecuencia. Las videocámaras cuentan con cobertura 24 horas y función de videograbación.

Todas las inversiones realizadas durante el presente año en el Cementerio Municipal han estado sufragadas de forma íntegra con fondos municipales y, según apunta el alcalde “harán que el cementerio sea un lugar más controlado y seguro en las horas en las que tenga menos afluencia de público”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN