El tiempo en: Jerez
Sábado 13/07/2024  

Alcalá la Real

Indra lleva a cabo la instalación de más de 2.400 luminarias led en Alcalá la Real

La actuación, que permitirá un importante ahorro energético, afecta a diez aldeas alcalaínas, así como al casco urbano, incluyendo la Fortaleza de la Mota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iluminación nocturna en la fortaleza de la Mota.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha realizado recientemente la renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público exterior existente con el suministro, conexionado y montaje de 2.427 luminarias led, 59 proyectores led RGBW. Asimismo, se han llevado a cabo también tareas de adecuación, reforma y legalización de instalaciones sobre un total de 57 centros de mando.

El Proyecto ha sido cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, donde INDRA SISTEMAS SA con C.I.F.: A-28599033, fue adjudicataria del Lote nº 1 por una cantidad de 628.321,89 euros, del Lote nº 3 por una cantidad de 264.848,68 euros y del Lote nº 4 por una cantidad de 321.520,79 euros.

De esta actuación se ha beneficiado el núcleo urbano principal de Alcalá la Real y las pedanías de Fuente Álamo, Fuente del Rey, Santa Ana, Casillas de Mures, Ermita Nueva, La Pedriza, Mures, Ribera Baja, Venta Agramaderos y Villalobos. También la Torre del Homenaje y la Iglesia Mayor Abacial, dentro del recinto de la Fortaleza de la Mota.


Un cambio necesario, incluso imprescindible, que permitirá alcanzar unos objetivos muy claros: además de reducir el consumo energético mediante luminarias de alta eficiencia en un 73,58%; ahorrar en los costes de mantenimiento y conservación, también medioambientales al reducir la emisión a la atmósfera de toneladas de CO₂ mediante su regulación y programación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN