El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Vuelta a Andalucía: Alcalá la Real ya espera al número uno mundial, Tadej Pogacar

La participación del doble ganador del tour y nº1 mundial se ha confirmado en la presentación llevada a cabo este martes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Vuelta a Andalucía, este martes.

La confirmación oficial de la participación del dos veces ganador del Tour de Francia (2020 y 2021), Tadej Pogacar ha centrado la presentación en el mediodía de este martes de la 69ª edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía, que se desarrollará del miércoles 15 de febrero al domingo 19. El acto ha tenido lugar en el Complejo Ideal de Alcalá de Guadaira (Sevilla), un escenario fantástico para conocer y desgranar los datos de la prueba, y ha contado con la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Paloma Moyano.

La cuenta atrás para la puesta en marcha del principal evento ciclista andaluz ha comenzado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, donde se han ofrecido todos los detalles de la Ruta del Sol de 2023. Contará con un exigente y espectacular recorrido en el que se incluyen cinco etapas que recorrerán seis de las ocho provincias de Andalucía.

La primera etapa recorrerá de forma íntegra la Sierra de Segura (Jaén), y unirá las localidades de  Puente de Génave y Santiago de la Espada, con un recorrido total de 179 kilómetros. Al día siguiente, la carrera comenzará en la localidad de Diezma (Granada) en plena comarca de Guadix  y finalizará en la Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real (Jaén) con 156 kilómetros de subidas y bajadas.  La tercera etapa comenzará en la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla), y acabará en Alcalá de los Gazules (Cádiz), con 161 kilómetros de distancia. La cuarta tendrá salida en Olvera (Cádiz) y finalizará en Iznájar (Córdoba), tras 164 kilómetros. La decisiva última etapa saldrá desde Otura (Granada)  y acabará en Alhaurín de la Torre (Málaga) donde conoceremos al vencedor de la sexagésima novena edición de la Vuelta Andalucía, tras 184 kilómetros.


Además, se han presentado los 17 equipos que participarán en la Vuelta: Euskaltel Euskadi, Astana, Bahrain Victorius, Movistar Team, Alpecin Deceunicnk, Ineos Grenadiers, Burgos BH, Caja Rural, Eolo Kometa, Internarche Wanty, Israel, Team Jayco, Kern Pharma, Lotto Dstny, FlandersBaloise, TotalEnergies, UAE Team y Emirates, Totalenergies.

En el transcurso de la presentación se dio a conocer de manera oficial la participación del vencedor del Tour de Francia en 2020 y 2021 Tadej Pogaçar  que se convierte en la principal estrella de un ramillete de aspirantes entre los que destacan el colombiano, también ganador del Tour y de un F

Giro de Italia Egan Bernal, el vencedor del Giro Tao Geoghegan Hart, el dos veces podio de la Vuelta a España Enric Mas, el vasco Mikel Landa y la joven promesa del ciclismo español, el andaluz Carlos Rodríguez actual campeón de España en carretera, entre otros.

El acto contó con la presencia de los diputados de deportes de Cádiz, Granada y Jaén, además de alcaldes y concejales de deporte de la localidades donde se efectuarán las salidas y llegadas de etapa.

El director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, destacó el esfuerzo de instituciones y patrocinadores para convertir la ronda andaluza en una de las más importantes pruebas por etapas del calendario mundial. Además anunció que tanto las etapas como la participación auguran una carrera de lujo que hará que los aficionados disfruten de cinco días espectaculares “Vamos a alcanzar más de 200 países, realizando una gran difusión. Será importante porque vamos a vender Andalucía lejos de nuestras fronteras”, destacó Cuevas.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra Ana Isabel Jiménez se mostró “enormemente agradecida a la organización y dio la enhorabuena por la gran carrera que han preparado y anunció que su localidad se volcará con la carrera y nos recibirá con los brazos abiertos”.

María De Nova, Directora General de Sistemas y Valores del Deporte, cerró el acto mostrándose satisfecha por la gran participación de corredores en la prueba y su repercusión a nivel mediático en el mundo. “Queremos poner a Andalucía en el mapa. Hemos traído 142 eventos deportivos con un gran impacto económico y social. Las grandes federaciones están encantadas con nosotros, y es que estamos transformándonos en los últimos años. Somos líderes en deportistas de alto rendimiento, Estamos encantados”.

Además se presentaron, la sintonía oficial de la Vuelta a Andalucía, obra del andaluz Gonzalo Hermida, titulada Tus latidos y los maillots que ha diseñado la empresa Gsports para la edición 2023 de la Vuelta, inspirándose en Córdoba, concretamente, en los arcos de la Mezquita.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN