El tiempo en: Jerez
Lunes 15/04/2024  

Alcalá la Real

PP: “PSOE y Ciudadanos mantienen su alianza contra el proyecto del Toril”

“Ambos partidos provocan que dos empresas alcalaínas no cobren los trabajos realizados en la demolición del entorno de Consolación”, ha denunciado el PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Comunicado del Partido Popular en relación con el rechazo del punto referente a la modificación del proyecto del Toril, en la mañana de hoy. “La Junta de Gobierno Local de este martes 14 de febrero ha vuelto a dejar claras las excelentes relaciones entre PSOE y Cs, que una vez más han dado muestras de coordinación para intentar paralizar «por lo civil o por lo militar» el proyecto de recuperación del entorno de Consolación – El Toril”, han aseguro los populares.

La portavoz popular Mercedes Flores lamenta «los intentos de boicot constantes y escasa altura de miras» del concejal de aldeas Ángel Montoro y de la portavoz Elena Víboras ante un proyecto vital para la revitalización del casco histórico y zona norte, «olvidado durante años por el PSOE a pesar de haber constituido la unidad de ejecución sobre la que se trabaja y haber firmado en su día convenios para su desarrollo».

Flores considera esta acción conjunta «ilustrativa» del nuevo escenario político, en el que el tándem Víboras-Montoro no solo coincide en el voto contrario a este punto, sino en los argumentos para justificarlo y en las acciones ante la Junta. En este sentido, la portavoz del PP insiste en la legalidad del proyecto. «Al señor Montoro ya le salió el tiro por la culata en su denuncia y ahora el PSOE recurre al Parlamento para paralizar las obras».


La concejal de Obras y Servicios avanza que en las próximas semanas “se realizará la prospección con georradar de la superficie, cuyo resultado será clave para la elaboración del Plan Especial que determinará los usos de este espacio, y que se prevé abrir el ansiado aparcamiento en primavera”.

El punto rechazado por ambos partidos, según el comunicado del PP “impide que las dos empresas que han ejecutado el proyecto de demolición puedan cobrar sus trabajos, puesto que era necesaria la aprobación en Junta de Gobierno Local al modificado del proyecto”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN