El tiempo en: Jerez
Miércoles 21/02/2024  

Alcalá la Real

Los socialistas aseguran que “El Toril vuelve a dar un baño de realidad al PP”

El PSOE denuncia “la reiterada falta de transparencia del Partido Popular y del señor Peñalver en este asunto”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elena Víboras, en una reciente rueda de prensa.

El Partido Socialista ha ofrecido también, en la tarde de este martes, su perspectiva sobre el rechazo a la modificación del proyecto del Toril en la Junta de Gobierno Local de este martes. “El señor Peñalver ha vuelto a quedar en evidencia hoy. El alcalde ha sido incapaz de sacar adelante, en la Junta de Gobierno Local, un modificado del proyecto de demolición y excavación en la zona de El Toril (relacionado con la aparición de unas arcadas en los trabajos de derribo), donde su familia tiene intereses directos. No ha sido capaz ni siquiera de convencer a sus socios de Ciudadanos, que también han votado en contra”, señalan los socialistas en un comunicado.

“Los socialistas de Alcalá la Real estamos a favor de la puesta en valor de El Toril, hasta el punto de que es un proyecto nuestro, que aparecía en el programa electoral socialista”, aseguran. La vicesecretaria y candidata socialista a la alcaldía, Elena Víboras, sin embargo, deja claro que “su partido no va a comulgar con ruedas de molino y a dar el visto bueno a cosas que siguen sin hacerse bien, en un entorno de especial protección por la presencia de valiosos restos romanos y de otras épocas”. “La incompetencia y la inutilidad del PP alcalaíno se han visto, una vez más, al no conseguir que se apruebe un modificado con irregularidades, pues ni siquiera se había presentado al secretario del Ayuntamiento para que lo firmara ni, como ocurrió con el proyecto, se consultó con la Delegación de Cultura, competente en estos casos”, afirma. La líder socialista denuncia la “reiterada falta de transparencia del PP y del señor Peñalver en este asunto”. Elena Víboras subraya el “sonrojo de que Ciudadanos también haya votado en contra e insta a Peñalver a hacer las cosas sin atajos”.

“Los socialistas de Alcalá la Real exigimos al alcalde Peñalver que, de una vez, se ponga a trabajar en un proyecto vital para el casco histórico”. Elena Víboras también pone el dedo en la llaga sobre “el modo de obrar del PP en un proyecto que está en el punto de mira, hasta el extremo de que los socios de Ciudadanos lo denunciaron reiteradamente ante Cultura”. Los socialistas alcalaínos estamos a la espera de que Moreno Bonilla conteste a la interpelación presentada en el Parlamento de Andalucía y explique, con luz y taquígrafos, qué está ocurriendo.


"El proyecto del Toril es un proyecto del Partido Socialista. Lo hemos llevado en nuestro programa electoral y hemos trabajado durante años en él. Nuestra apuesta es clara con este proyecto. Pero eso sí, desde el primer momento hemos pedido al Partido Popular, primero transparencia, y segundo, respeto escrupuloso a las leyes vigentes, algo que no está ocurriendo. En tercer lugar, pedimos preservar los yacimientos arqueológicos. Los entornos especiales, como es el caso de El Toril requieren cuidado y mimo. Por ello, pedimos al Partido Popular y al señor Peñalver que se ponga a trabajar en serio, con respeto a las leyes y normas, que todos los alcalaínos y alcalaínas estamos obligados a cumplir. No de forma tan chapucera e incompetente como lo están haciendo", concluye la candidata socialista a la alcaldía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN