El tiempo en: Jerez
Sábado 13/07/2024  

Alcalá la Real

Constituida una comisión para la prevención y tratamiento de casos de acoso sexual

En la jornada de ayer se reunía la comisión negociadora del Plan de Igualdad Empresarial del Ayuntamiento de Alcalá

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de la comisión negociadora del Plan de Igualdad Empresarial.

La comisión negociadora del Plan de Igualdad Empresarial del Ayuntamiento de Alcalá la Real, presidida por la edil de Igualdad y Participación Ciudadana, Dulce Medina, mantuvo un encuentro la tarde de ayer en el centro social  polivalente La Tejuela.

Dicha comisión está formada por los concejales Baldomero Andreu y Jesús Aguilar, como representantes de la Corporación; Guadalupe Martell y Ana García como representantes sindicales del personal municipal; Mercedes Ramírez, en calidad de asesora externa especializada en igualdad; y           Jorge Palomino, que actúa como secretario.

Como explica la edil de Igualdad “actualmente estamos trabajando en la elaboración de un diagnóstico, al que proseguirá la elaboración del Plan de Igualdad. En esta ocasión, hemos analizado las características de la plantilla municipal en cuanto a su composición por edad, sexo, categoría profesional, o tipo de contrato. El siguiente paso será presentarlo a la mesa de negociación”.


La formación del personal es otro de los aspectos que revisó esta Comisión, encaminada a alcanzar una igualdad efectiva entre las mujeres y hombres que trabajan en el Ayuntamiento. En la jornada de ayer, se constituyó asimismo una Comisión para la prevención y el tratamiento de casos de acoso sexual y por razón de sexo, aprobándose el protocolo de actuación en caso de producirse.

“También hemos presentado una guía que recoge medidas de conciliación, permisos y licencias del Ayuntamiento de Alcalá la Real, que se ha elaborado desde el área de Igualdad, dentro de las actuaciones consensuadas por la Comisión y que se repartirá a toda la plantilla”, añade Dulce Medina.

El encuentro prosigue durante esta jornada, centrado en una formación específica en igualdad dirigido a todas las personas que constituyen esta Comisión Negociadora. Tanto dicha formación como la guía son financiadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN