El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Alcalá la Real

El Conservatorio Pep Ventura celebra I Jornadas de Puertas Abiertas el 19 y 20 de abril

Hasta el próximo 30 de abril se encuentra abierto, igualmente, el plazo de preinscripción en el centro para alumnos a partir de ocho años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audición de viola, el pasado mes de marzo. -

Como todos los años, abril es el mes para presentar preinscripción en el Conservatorio Pep Ventura de Alcalá la Real. En el centro se puede aprender música a partir de los 8 años, en alguno de los siguientes instrumentos: viola, violín, violonchelo, flauta travesera, guitarra, piano y clarinete. La preinscripción es totalmente gratuita. Tal y como explica su director, Juan Aguilera, “tras el plazo de abril, se fijará una fecha para la prueba de aptitud, en torno a finales de mayo. De esa prueba, saldrá la asignación de instrumento a cada solicitante, en función del reparto de especialidades instrumentales que tenemos. La prueba no requiere ningún tipo de conocimiento previo, pues solo trata de comprobar las aptitudes musicales de los niños y niñas solicitantes”.

“El conservatorio no es una actividad extraescolar más, es una comunidad en la que ofrecemos una formación musical y artística tendente al disfrute de la música y la adquisición de unas herramientas básicas para ello. Sigue nuestras redes sociales para ver la gran cantidad y variedad de actividades que planteamos para las familias. Aprender un instrumento musical es algo que favorece muchas cualidades humanas, tanto de tipo individual como colectivo”, asegura el director del conservatorio.

Audición de violonchelo, el pasado mes de marzo.


En los últimos años, el Conservatorio de Alcalá la Real ha ofrecido un amplio abanico de actividades culturales de las que se han beneficiado muchas familias de la localidad y sus aldeas. Este año, además, el centro organiza unas jornadas de puertas abiertas, los días 19 y 20 de abril, en las que cualquier persona que lo desee podrá entrar a las clases para ver cómo funciona el centro.

Puede obtenerse más información a través del teléfono del conservatorio (953599636), el correo electrónico (pepventuraconservatorio@gmail.com), o en el propio centro, los lunes y martes, de 16 a 21 horas; los miércoles, jueves y viernes, de 16 a 20 horas, y los miércoles y jueves, por la mañana, de 10 a 13 horas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN