El tiempo en: Jerez
Miércoles 21/02/2024  

Alcalá la Real

La Liga Andaluza de Gimnasia Acrobática recala este fin de semana en Alcalá

El Pabellón Municipal de Deportes acogerá también la segunda fase de la Liga Andaluza de Airtrack-Minitramp

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel de la competición.

 

La sala de Prensa ha acogido esta mañana la presentación del evento deportivo que este fin de semana se celebrará en Alcalá, concretamente en el pabellón municipal de deportes. Se trata de la segunda fase de la Liga Andaluza de Gimnasia Acrobática y la segunda fase de la Liga Andaluza de Airtrack-Minitramp.

A la cita han acudido el alcalde, Marino Aguilera; desde la Federación Andaluza de Gimnasia (FAG), Nicolás Fresneda, director técnico de gimnasia acrobática y trampolín; y Carlos Miñarro y Noemí Jiménez, miembros de la Junta Directiva del Club Baruca que, junto con el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Gimnasia, organizan este evento.


Como ha recordado el alcalde “esta competición tuvo su primera jornada semanas atrás, en Jerez, ciudad hasta la que se desplazaron las chicas del Baruca, que ahora competirán en casa, con el apoyo de la afición que, como viene siendo habitual, llenará las gradas del pabellón, porque las citas que tienen que ver con esta modalidad de gimnasia cosecha las mejores entradas”.

Según ha facilitado Fresneda, “se han inscrito un total de 700 gimnastas. Compiten algo más de 300 parejas, además de varias tripletas, cuartetos o conjuntos. En cuanto a la edad de los participantes, va desde los 6 años hasta la categoría sénior, en la que hay deportistas de 20, 30 años”.

La jornada del sábado 22, la competición arrancará a partir de las 09:00 horas y finalizará sobre las 21:00 horas, mientras que el domingo 23 el horario será desde las 09:15 horas hasta las 14:30 horas aproximadamente. La venta de entradas ya está abierta en la plataforma giglón, siendo de 5€ el sábado y 3€ en caso de asistir el domingo.

Miñarro, ha agradecido en nombre del Club Baruca “la posibilidad que se brinda de poder celebrar en Alcalá competiciones de este tipo, porque para nosotros es un estímulo y al mismo tiempo ayuda a promocionar este deporte. Desde el club aportamos el suelo y personal voluntario para ayudar en la organización y desarrollo de esta cita”.

Respecto a las especialidades de Airtrack-Minitramp, cabe señalar que pertenecen a la modalidad de trampolín, y consisten en la realización de acrobacias a lo largo de un pasillo hinchable para el ejercicio de airtrack, mientras que para el caso de minitramp se corre a lo largo de un tapiz para coger impulso, saltar en un aparato elástico y ejecutar la acrobacia.

El primer trío femenino del Club Baruca está previsto que realice su ejercicio a las 09:45 horas del sábado, y sumarán cuatro ejercicios más a lo largo de esa jornada, mientras que el domingo, serán un total de ocho los ejercicios que presentarán las gimnastas alcalaínas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN