El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El Club Fuente del Rey acogerá el Torneo 1000 Avanza Publicidad de pádel

Se trata de una competición oficial de la Federación Andaluza de Pádel que se celebrará del 2 al 4 de junio en categoría femenina y mixta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del torneo.

El alcalde, Marino Aguilera, el secretario de la Federación Andaluza de Pádel (FAP) en Jaén, Manuel Sánchez y el presidente del Club Fuente del Rey, Rafael Montañés, han presentado esta mañana el Torneo 1000 Avanza Publicidad que tendrá lugar en las instalaciones de dicho club del 2 al 4 de junio. Se trata de una competición oficial de la FAP que contará con dos categorías femeninas y una mixta.

Aguilera ha destacado “el crecimiento y tirón que está experimentando este deporte en nuestro municipio, en gran medida gracias al apoyo de clubes y competiciones como esta, que vienen a dar visibilidad a la mujer. Ese empuje al deporte femenino por el que apostamos desde el Ayuntamiento queda de manifiesto con la celebración de pruebas de nivel como esta cita o la Vuelta Ciclista a Andalucía Élite Women que acogemos el próximo 31 de mayo”.

Como entidad organizadora del torneo, desde el Club Fuente del Rey han agradecido “tanto al Ayuntamiento como a la FAP su colaboración, porque desde el primer momento nos dieron su confianza, así como a las firmas y espónsor que respaldan esta cita. Aunque el Club es privado, en sus bases recoge la promoción y desarrollo del deporte como finalidad, por lo que animamos a las mujeres a participar y disfrutar de esta convocatoria”, ha mencionado Montañés.


Sánchez, por su parte, ha manifestado que “desde la Federación Andaluza de Pádel vamos a volcarnos con la promoción de esta prueba para intentar que las inscripciones sean numerosas. Trabajamos en la promoción del pádel como deporte y tenemos programas específicos para impulsar el pádel femenino, por lo que contar con el apoyo de este Ayuntamiento y el Club Fuente del Rey es un refuerzo privilegiado para lograr ese propósito”.

El plazo de inscripción del torneo permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del próximo 30 de mayo y pueden formalizarse a través del enlace www.fap.es/competicion. Cada participante recibirá a modo de regalo de bienvenida una toalla de la FAP, agua y una invitación a la Fortaleza de la Mota. Durante la jornada del sábado, el restaurante El Patio de Mango invitará a todos los deportistas presentes a un plato de arroz.

En cuanto a los premios, las parejas campeonas recibirán palas como galardón, las subcampeonas paleteros, mientras que las duplas campeonas de consolación obtendrán material deportivo.

Esta es la segunda prueba oficial de la FAP que acoge Alcalá en la presente temporada. La anterior fue el Torneo de Menores 4000, celebrado del 24 al 26 de febrero con la participación de 80 jóvenes deportistas de la cantera andaluza. En aquella ocasión, además, en el marco de la competición tuvo lugar un clínic con jugadores de renombre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN