El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  

Alcalá la Real

David Nieto, tercero en TGR Iberian Cup, en el Rally de Lisboa, junto a Alberto Monarri

El alcalaíno fue llamado para copilotar junto al madrileño en el rally lisboeta, quedando solo por detrás de Berdomás-Mirón y Francolí-Moreno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Nieto (izquierda), junto a Alberto Monarri, tras subir al podio.

David Nieto sube un peldaño en su gran trayectoria y suma un nuevo éxito a su carrera. En concreto, ha sido en uno de esos regalos inesperados del destino, ya que entre los días 16 y 18 de junio tuvo la ocasión de tomar parte en el Rally de Lisboa como copiloto del gran Alberto Monarri. El piloto madrileño no pudo contar con su segundo de abordo habitual y se puso entonces en contacto con Nieto, con el fin de tomar parte en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup.

“No estoy disputando la competición de Toyota, lo hago en la Clío Trophy en el nacional de Rallyes de Asfalto, en el cual vamos primeros con un piloto onubense, por eso la oportunidad de pilotar con Alberto Monarri, que es un piloto que lleva corriendo muchos años y muy experimentado, y de hecho fue campeón de España en diversas modalidades, suponía mucha presión para mí, puesto que Alberto es un referente de los rallyes a nivel nacional”.


El papel del tándem, sin embargo, no puede haber sido más exitoso. Monarri y Nieto, con un pilotaje muy preciso, fueron de menos a más. En los primeros tramos cronometrados se situarían cuartos, pero finalmente escalarían a la tercera posición, metiéndose como terceros en un merecido podio. El Toyota GR Yaris RZ marcaba un tiempo de 54:27.6, por detrás de Lorenzo Berdomás y Brais Mirón, ganadores en esta categoría, y de Sergi Francolí y Xavi Moreno, que fueron segundos. Monarri y Nieto finalizaban, además, novenos en la clasificación general de la prueba portuguesa.

“Supone un salto cualitativo para mi, ya que no había salido a correr fuera de España, y hacerlo ahora en el Rally de Lisboa, al lado de Alberto ha sido toda una experiencia”, ha concluido el joven piloto alcalaíno.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN