El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Alcalá la Real

El jerezano Pablo López Lomas gana II Concurso de Marchas Procesionales Ciudad de Alcalá

Un total de 31 obras aspiraban a los premios cuyo fallo se daba a conocer el pasado domingo, en el marco de las fiestas del Cristo de la Salud

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ganador del primer premio, Pablo López Lomas.

El jerezano Pablo López Lomas, con su obra “La cura para el alma”, ha obtenido el primer premio del II Concurso de composición de marchas procesionales para agrupación musical “Ciudad de Alcalá la Real”, organizado por la A.M. Santísimo Cristo de la Salud. El fallo del certamen, que había sido adoptado el día 26 de agosto, se daba a conocer el pasado domingo, coincidiendo con celebración de las fiestas de dicha hermandad. Tras la descalificación de dos obras por incumplimiento de las bases, han sido finalmente 31 las composiciones que aspiraron a los galardones, entre las que finalmente se ha impuesto el trabajo antes indicado.

Pablo López Lomas nació en Jerez de la Frontera el 14 de abril de 2005, y actualmente cursa estudios profesionales de Contrabajo y Trompeta en el Conservatorio de Jerez. Pertenece a la Agrupación Musical La Sentencia de la misma localidad y colabora con bandas como la Agrupación Musical Remedios de Estepona o la Banda Municipal de Algodonales y orquestas como la "Germán Álvarez Beigbeder". A nivel compositivo ha realizado varias obras para bandas como "Luz de Esperanza" de la extinta Remedios de Chiclana, "El Refugio de tu mirada" para la Sentencia de Jerez, "Tu Cruz me guía" para los Remedios de Estepona, "Padre... Escúchanos" para el Mar de Almería o "Divino Rostro" para la Amargura de Lorca".

El segundo premio del concurso ha recaído en la obra “Valentía”, de José Manuel Sánchez Crespillo; mientras que el tercer premio ha sido para “Noche y día”, de José María Sánchez Martín. Se ha otorgado, además, un accésit para la obra “No dejes que la música deje de fluir”, de Ignacio José García Pérez.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN