El tiempo en: Jerez
Viernes 01/03/2024  

Alcalá la Real

La iniciativa de empleabilidad “Hashtag Rural” hace parada en Frailes

Cada sesión de esta iniciativa de la Junta de Andalucía reúne a más de una veintena de jóvenes con cinco empresas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión de Hashtag Rural celebrada hoy en Frailes.

El director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Carlos Corrales, ha visitado Frailes para asistir a la sesión formativa del proyecto “Hashtag Rural”, una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en colaboración con el IAJ, adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, encuadrada en el proceso de trabajo para la dinamización y participación de la juventud de los entornos rurales.

Junto a la coordinadora de programas del IAJ en Jaén, Ana González, y la alcaldesa de Frailes, Encarnación Castro, el director general ha explicado que el objetivo de la actividad pasa por la fijación de la población al territorio, propiciando que “los empresarios conozcan el talento de los jóvenes rurales de tal forma que se generen oportunidades de empleo y que los jóvenes puedan quedarse en sus pueblos”. Iniciativa que se suma a los planes formativos para jóvenes del mundo rural que el IAJ tiene en marcha dirigidos a fomentar el emprendimiento. Ana González, por su parte, ha señalado que la provincia de Jaén “es un territorio de oportunidades y debemos mostrar a los jóvenes que van a estudiar a las capitales que siempre pueden tener una oportunidad para desarrollar su labor profesional en sus localidades de origen, en el mundo rural”.

Cada sesión del “Hashtag Rural” reúne a más de una veintena de jóvenes con cinco empresas. Las empresas participantes grabarán un pequeño vídeo para explicar su reto profesional que serásubido a la web del proyecto, mientras que los participantes prepararán un breve videocurrículum para que cada empresa seleccione al equipo que tratará de resolver su reto. En una sesión online, se prepara a la juventud participante para realizar la presentación de laspropuestas en el formato elevator pitch. Por otro lado, y ya durante una sesión presencial, tanto empresas como jóvenes se conocen y trabajan en equipo para definir la mejor propuesta de resolución del reto y la exposición para conocer el feedback de las empresas.


“Hashtag Rural” se divide en una serie de cuatro encuentros en las provincias de Jaén, Córdoba y Huelva (los dos primeros, ya celebrados, se produjeron en Villacarrillo y Cabra) y finalizará con un gran encuentro regional de jóvenes procedentes del mundo rural que se celebrará en el mes de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN