El tiempo en: Jerez
21/04/2024  

Alcalá la Real

Abierto el plazo para solicitar la participación en el proyecto Innova-t Alcalá

La iniciativa contará con la participación de 60 personas desempleadas y un mínimo de 100 empresas del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las solicitudes pueden presentarse desde hoy en Casa Pineda.

El alcalde, Marino Aguilera, y el concejal de Personal, Educación, Formación y Empleo, Baldomero Andréu, junto a la orientadora laboral del programa, Noelia Serrano, han presentado este miércoles el proyecto Innova-t Alcalá para la mejora de la empleabilidad en el municipio. La iniciativa se encuadra en la convocatoria de subvencionesdestinadas al desarrollo de “Medidas de Innovación y Mejora del Empleo en Andalucía del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía”, convocado por la Junta de Andalucía y dirigido a impulsar y dinamizar la generación de empleo en el mercado de trabajo, con especial atención al sector industrial. El gobierno andaluz ha concedido al Ayuntamiento una cuantía de 192.000€ para ello.

Andréu ha calificado el proyecto como “experimental e innovador, pues es una nueva forma de abordar la situación de empleo, trabajando conjuntamente conel empresariado de la localidad, demandantes de empleo y con todos aquellos y con todos aquellos agentes sociales que tengan algo que decir en el ámbito del mercado laboral. Entre las actuaciones innovadoras se contempla la creación de una comunidad de aprendizaje en la que participarán representantes de los colectivos del proyecto, cuyo objetivo será el diseño de una herramienta de comunicación digital a la que puedan acceder todas las partes”.

El proyecto, como ha indicado el alcalde,tendrá una duración de 12 meses y pretende conocer la realidad de nuestro mercado de trabajo, a través de la implementación de metodologías de intervención novedosas entorno a la mejora de la empleabilidad. Lo novedoso de este proyecto es que se centra en la industria y va dirigido tanto a autónomos como a demandantes de empleo”.


Para la ejecución del proyecto, se ha conformado un equipo de dos Técnicas de Empleo e Inserción, dos Técnicos/as de Orientación y Formación y una persona de Apoyo Administrativo. Durante estos meses estivales, se ha venido trabajando en el diseño de las actuaciones que se van a desarrollar en este programa experimental que “contará con la participación de 60 personas desempleadas y un mínimo de 100 empresas del municipio. Pondremos en marcha sesiones de orientación dinámica y flexible y propiciaremos jornadas de convivencia para crear sinergias entre empresas y personas participantes”, hadetallado Serrano.

Asimismo, se desarrollarán actuaciones con el tejido industrial alcalaíno para conocer los perfiles que requieren actualmente las empresas o las competencias y requerimientos que solicitan.Las empresas que participarán en el proyecto serán seleccionadas a través de una muestra representativa de todos los sectores de actividad que existen en el municipio.

Las personas interesadas podrán presentar solicitud, desde hoy mismo, en el área de Empleo y Formación del Ayuntamiento (Casa Pineda) y así formar parte del proceso de selección. El requisito que deben cumplir es estar en situación de desempleo y pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad, personas en situación de riesgo y/o exclusión social y personas trabajadoras que tengan una dedicación inferior al 30 % de la jornada.

Más información y recogida de solicitudes en el área de Formación y Empleo en Casa Pineda, (C/ Real 48, teléfono 953-58 22 17). El alcalde invita a los empresarios a secundar esta iniciativa, a través de este mensaje https://lc.cx/EfNxbv

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN