Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Ayllón detenían el pasado día 15 a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo. Los detenidos responden a las siguientes identidades: M.O.L. de 29 años, vecino de Roa (Burgos) y D.G.M. de 34, vecino de Langa de Duero (Soria), ambos de nacionalidad rumana.
Los hechos se iniciaron la madrugada del pasado 2 de octubre, cuando una patrulla del Puesto de Ayllón que se encontraba de servicio en la N-110, cerca de Saldaña de Ayllón, identificó una furgoneta Ford Courier que resultaba sospechosa a los agentes debido a que la parte trasera se encontraba muy hundida. Una vez detenida, la furgoneta presentaba claros síntomas de haber sido sustraída, ya que la carcasa que cubre el sistema de encendido había sido arrancada y los cables se encontraban colgando.
La patrulla comprobó que el vehículo se encontraba sustraído desde el pasado 30 de septiembre en Manzanares el Real (Madrid) e iba cargada de maletas con objetos personales, varias garrafas de gasoil y otros efectos.
Los agentes trasladaron la furgoneta y a sus ocupantes hasta el
acuartelamiento de Ayllón, al objeto de esclarecer los hechos,
averiguando que los efectos de la furgoneta procedían del robo en una nave agrícola con vivienda situada en la localidad de Alcalá la Real ocurrido el pasado día 30 de septiembre. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sepúlveda, que entiende del caso.