Ante las distintas reacciones y quejas originadas por el concierto que el próximo día 17 ofrecerá la Agrupación Musical Pep Ventura con la colaboración de la cantante alcalaína Roko y otros, la Concejalía de Cultura y Universidad quiere hacer llegar a los ciudadanos dos observaciones:
"El citado concierto es uno de los tres grandes conciertos anuales que la Concejalía tiene programados con la Banda Municipal dentro del programa Efemérides, como viene ocurriendo en años anteriores, y de acuerdo con el convenio de colaboración entre las dos partes. Concretamente es el correspondiente al Día de las Artes, del que la Música es uno de los ejemplos más significativos, aprovechando por ello la festividad de santa Cecilia, su patrona. El carácter benéfico del mismo merece el aplauso de esta Concejalía y, por ello, felicita a la Banda por esta iniciativa, pero en ningún caso es un concierto que haya sido organizado expresamente para tal fin"
"Respecto al problema planteado por la venta de entradas, la Concejalía quiere dejar claro que la distribución de las mismas ha sido tarea exclusiva de la propia Banda, limitándose esta Concejalía a colaborar en la venta de las disponibles, no siendo por tanto responsabilidad suya la limitación o reducción de las mismas".
El Concejal de Cultura lamenta "las dificultades que hayan podido tener los interesados,
ajenas en todo caso a la responsabilidad de la Concejalía. Era fácil de prever una gran demanda y, por ello, se hizo pública una nota anterior que incluía algunas normas de actuación. Para general conocimiento".