EtnoSur ha adelantado esta semana la temática en la que se centrará la décimo séptima edición de los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur. El festival pretende este año hacer viajar por todo el Este de Europa a todos aquellos que se acerquen a Alcalá la Real. "Una zona y una cultura, la eslava, desconocida para muchos, pero de la cual, podremos extraer un sinfín de nuevas experiencias basadas siempre en el sentimiento EtnoSur. Una sensación que late durante todo el año pero que tendrá su momento álgido los días 19, 20 y 21 de julio", como se afirma desde la organización.
La etnia eslava es la más numerosa de todas las europeas, con una población superior a los doscientos cincuenta millones de habitantes. Un pueblo que se asentó originariamente al este de Polonia y oeste de Rusia, pero que llegó a expandirse hasta el Océano Pacífico. A su vez, estos pueblos indoeuropeos han realizado multitud de aportaciones a toda la cultura mundial en sus diferentes vertientes. No entenderíamos la música sin las piezas de Chopin, Dvorak o Korsakov, así como la literatura sin las obras de Tolstoi, Dostoievsky o Kafka.
EtnoSur, mirando al Este, da un paso más hacia las culturas y músicas del mundo. Esta no será la única vertiente de la cual se podrá disfrutar en los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur "ya que siempre han sido un espacio multicultural y multidisciplinar, de todos y para todos, aspectos que se irán confirmando conforme se vaya acercando el gran momento, el momento de EtnoSur", según se ha avanzado desde la página oficial del festival.