Elena Víboras, presente en el foro sobre pobreza y exclusión social celebrado por el PSOE

Publicado: 08/04/2013
Tras las intervenciones de la alcaldesa de Alcalá y el resto de participantes, el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, lanzó la propuesta del PSOE para la creación de un Fondo de Emergencia para luchar contra la pobreza en el país

Este domingo, día 7, el PSOE celebraba un encuentro en su sede de Madrid para hablar sobre pobreza y exclusión social, así como para hacer una serie de propuestas en este sentido.

 

Al encuentro asistieron en calidad de ponentes la alcaldesa de Alcalá La Real, Elena Víboras, y el de Fuenlabrada, Manuel Robles, así como el Vicepresidente de Políticas Sociales de la Plataforma del Tercer Sector, Carlos Susías, y las consejeras de Bienestar Social de Andalucía y Asturias, María Jesús Montero y Esther Díaz, respectivamente.



 

"Es una situación de emergencia nacional y el país tiene que actuar ya contra la pobreza que sufren los ciudadanos", se afirmó en este foro. El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, proponía desde Ferraz un “compromiso nacional que implique a los ayuntamientos, las comunidades autónomas, las ONGs, al parlamento y a los grupos parlamentarios". Y para actuar “urgentemente hay que crear un Fondo de Emergencia de 1.000 millones de euros. Ese fondo estaría orientado a atender de forma prioritaria las necesidades de niños, mayores y familias”.

 

            Por su parte Elena Víboras ha hecho una férrea defensa de los municipios. “Una administración local que, además, está ahora seriamente amenaza -no sé si en peligro de extinción- por una peligrosa reforma local que prepara el Gobierno del PP”, señaló Víboras. “En los municipios medios venimos luchando, sin descanso, por el progreso de nuestros pueblos. Somos el primer mostrador de la Administración, donde se abordan problemas y se solucionan cuestiones en una primera instancia”.

 

“Los socialistas, queremos pasar del verbo recortar a conjugar el verbo priorizar, en función de las necesidades ciudadanas. Ante la cruz de los recortes, tenemos la cara de nuestros principios: los valores socialistas de justicia social e igualdad”, apostilló Elena Víboras.

 

En su intervención la alcaldesa de Alcalá analizó la lucha contra la pobreza desde una visión poliédrica tratando temas como los servicios sociales, la salud, el empleo, el urbanismo, el medio ambiente y la participación.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información