Diez atletas de este club alcalaíno se dieron cita el pasado 30 de agosto de 2013 para participar en el Ultra Trail del Mont-Blanc, la carrera por montaña de larga distancia más prestigiosa del mundo, y a la sazón, una de las más duras del planeta, tanto por su kilometraje (168 kms), por su desnivel positivo (+9.600 metros), por atravesar montañas alpinas de tres países diferentes (Francia, Italia y Suiza), así como por aglutinar la mayor concentración de especialistas en esta disciplina (2500 corredores, de 80 países diferentes, y 350 atletas de élite internacional.)
Los corredores alcalaínos ya lo dijeron antes de partir hacia Chamonix: «¡vamos diez y llegaremos a meta los diez…!», y… ¡casi lo consiguen…! (tan sólo hubo una baja por lesión). Así pues, la proporción de finisher del equipo alcalaíno fue muy alta para una carrera de estas características, ya que se tienen que superar muchos obstáculos: una o dos noches sin dormir, bajones físicos, sueño, dolores musculares y articulares, calor y frío, y un subir y bajar montañas, sin descanso, hasta entrar en meta entre las 27 y las 40 horas .
De hecho, pocos clubes en el mundo pueden presumir como el CH Alcalá de contar en sus filas con diez atletas finisher en el UTMB: Emilio Vizcaíno (en 3 ocasiones), los hermanos Antonio y Miguel Mudarra (también en 3 ocasiones), Encarni Martínez, Blanca Serrano, Francisco Ramírez, José Mª R. de la Oliva, Carlos Chamorro, Rafa Ceballos y Antonio Jiménez. Así como otros tres atletas más finisher en la CCC (la “hermana menor” de la UTMB): Salva Linares, Lorenzo Pérez y José Luis Hinojosa “Marchu”.
Toda una proeza que dice mucho del espíritu de esfuerzo, compromiso, unión y valentía de esta gran familia que conforma el Club Hockey Alcalá de carreras por montaña. Enhorabuena a todos.