Una decena de periodistas de medios de comunicación especializados en turismo y viajes están visitando esta semana la Ruta Caminos de Pasión que integran ocho municipios de las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla.
Los participantes conocerán durante su estancia en la ruta, diferentes actividades de turismo naturaleza, edificios patrimoniales de las ciudades, varias propuestas de actividades artesanales y las peculiaridades de la gastronomía de esta zona, definida como el ‘corazón de Andalucía’.
El programa de viaje incluye, entre otras actividades, la visita a la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real o el Museo Arqueológico de Baena, catas de aceite de oliva en Priego de Córdoba, de licores en Carmona o de carne de membrillo en Puente Genil, la visita a una alfarería tradicional de Lucena y a un taller de cordobán de Osuna, así como actividad de turismo activo en la vía verde Cabra.
Con este viaje de prensa, la Ruta Caminos de Pasión pretende afianzarse como uno de los destinos culturales del interior de Andalucía, estrategia a la que viene a sumarse la promoción en 1.500 agentes de viajes nacionales iniciada hace una semana con la colaboración de agencias receptivas mayoristas Bacus Travel y Jaén 100% Travel.
Caminos de Pasión ha desarrollado también este tipo de acciones de promoción con medios de comunicación de países europeos -el último de ellos la pasada Semana Santa- buscando presentar el destino turístico entre viajeros de países europeos, como Holanda, Bélgica, Lituania, Rusia o Alemania, entre otros.
En esta ocasión, el viaje de prensa se ha orientado hacia el turismo nacional contando con la participación de revistas, webs y blogs especializados en turismo de gran peso editorial, con mucha influencia en las redes sociales y con guías digitales de turismo a la cabeza de las propuestas de viajes en la red. Participan en este press trip el suplemento Viajar de ABC, Escapadarural.com, Revista Expreso, Ahora Toca Viajar, Actualidad Viajes, Revista 80 Días, Viajes de Primera y Turismo de Viajes.