El Club de Hockey Alcalá comenzó con una clara derrota (0-3) en el estreno de la Liga de División de Honor de hockey femenino. El encuentro disputado el pasado domingo en el Municipal de Alcalá tuvo dos partes muy diferentes. En los primeros treinta y cinco minutos ambos equipos tuvieron dominio alterno y dispusieron de ocasiones de adelantarse en el marcador, sobre todo en jugadas de penalti córner que no supieron aprovechar.
En la segunda mitad, el equipo catalán se volcó sobre la portería alcalaína y abrió el marcador en el minuto doce de la segunda mitad. Con el gol, el equipo de Simeon Iliev se refugió atrás y tuvo muchos problemas para sacar la bola y mantener la posesión en el centro del campo, donde se notó la ausencia de la capitana Liliana Cipriani con una rotura en el gemelo derecho y que estará de baja durante algunas semanas más.
Los otros dos goles llegaran por el claro dominio visitante que dispuso de numerosas ocasiones de marcar, pero la portera alcalaína Barbara Cechacova evitó que el marcador fuera mas abultado.
El traspiés relega al conjunto alcalaíno a los puestos bajos de la clasificación, aunque queda todo por delante. El reto para este próximo domingo, día 6, será nada menos que el líder, la Real Sociedad de San Sebastián. Las donostiarras daban cuenta del estado de forma pletórico en que se encuentran con una incontestable victoria ante el CD Tarrasa, por 0-4, en la jornada inaugural del campeonato.