El domingo 3 de agosto tenía lugar la trigésima edición de la Subida al Veleta, prueba internacional de ultrafondo considerada como una de las más duras del mundo en la que participaron corredores del equipo de atletismo del Hockey Alcalá tanto en la distancia de 11 kilómetros como en la de 50.
En la prueba reina de 50 kilómetros la salida se tomó desde el Paseo del Salón de Granada con 500 corredores provenientes de toda España y algunos procedentes del extranjero. La meta estaba fijada a escasos metros del vértice del pico Veleta, a 3.398 metros de altitud. En total el desnivel superaba los 2.600 metros. Tres corredores del Hockey Alcalá participaron registrando los siguientes tiempos:
189º- Marino Aguilera Peñalver: 6:02:27; 235º- Antonio Jiménez Fernández: 6:19:56; 322º- José Luis Aguayo González: 6:49:33
En la prueba de 11 kilómetros, que recorría en último trayecto de la carrera reina entre la Hoya de la Mora y la meta, destacada actuación de Abdelfatah Dalal Jirari que se llevó la victoria estableciendo el récord de la prueba, mientras que en categoría femenina Silvia Lara se llevó el segundo puesto a tres segundos de la ganadora.