El pasado fin de semana se ha disputado en la Sierra de Cádiz la XXI Subida a Ubrique-Benaocaz, segunda prueba del Campeonato de España de Montaña y tercera del campeonato andaluz en la presente temporada. La carrera, una verdadera clásica dentro del calendario del motor en nuestra comunidad autónoma, registraba este año una excepcional participación, con más de 120 vehículos en competición.
Cal y arena para nuestro piloto Antonio Navarro que, pese a no comenzar del todo bien esta cita automovilística, conseguía enmendar su participación en la jornada del domingo. “La climatología estaba muy cambiante y en los momentos decisivos nos equivocamos a la hora de montar los neumáticos. El sábado, montamos neumáticos de seco, y empezó a llover justo antes de tomar la salida. Solo pudimos ser cuartos del grupo A2 y en la general caímos hasta el puesto 43º”.
Mejor marchaban las cosas, sin embargo, en la jornada del domingo. “En la última manga, por fin en condiciones de seco, acertamos al montar los neumáticos y conseguimos hacer buena carrera”. Este buen registro en la jornada dominical, permitía a Navarro finalizar tercero en el grupo A2 y escalar hasta el 15º puesto en la general Scracht del campeonato andaluz.